Noticias

Persiste disparidad salarial entre mujeres y hombres

Esta discriminación aumenta cuando se trata de mujeres con hijos frente a hombres con hijos

PUBLICIDAD

Pese a que, actualmente, las mujeres ganan, en promedio, un salario más alto que los hombres, un estudio de economistas puertorriqueños refleja que aún existe una brecha salarial entre ambos.

José Caraballo Cueto y Eileen Segarra presentaron ayer un estudio en el que concluyen que persiste una brecha no explicada entre las mujeres y hombres trabajadores, y que se agrava cuando se comparan trabajadores de iguales características con hijos.

“Ciertamente, la mediana de las mujeres está ganando más que los hombres, pero eso no implica que no haya una brecha laboral. Eso se sigue dando”, dijo Segarra en la presentación en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana.

Planteó que la mediana ha aumentado porque “las mujeres han logrado un avance considerable en Puerto Rico por sus niveles de educación”.

Entre las tres metodologías utilizadas, se encontró que los hombres ganan 1.2 % más que las mujeres, mientras en otro tipo de análisis, los expertos hallaron que hay una diferencia de .31 entre ambos valores de los salarios.

Recomendados

Caraballo Cueto expuso preocupación ante el hecho de que las brechas se dan comparando mujeres y hombres con las mismas características, es decir, de la misma raza, nivel de educación, ocupación, entre otros valores.

“Puerto Rico tiene una brecha salarial relativamente baja, pero existe una discriminación”, expuso el economista al compararlo con otros países desarrollados.

Tags

Lo Último