Liberty restablece un 80% de su servicio en la Isla

El segmento de servicio de fibra de negocios está casi completamente restaurado

Por Metro Puerto Rico

Liberty Puerto Rico informó hoy las cifras más recientes en los procesos de restauración de su red y reconstrucción de su infraestructura luego del paso de los huracanes Irma y María por la Isla el pasado mes de septiembre.

La compañía informa que en las áreas de mayor población como el área metropolitana y áreas urbanas del sur, más del 90 por ciento de sus clientes ya está en línea y disfrutando de sus servicios. Esta también ha restablecido su presencia en todos los municipios excepto Maricao. En general, Liberty ha restaurado el servicio a más de 80 por ciento de sus clientes a través de Puerto Rico.

“Nuestro proceso de restauración está avanzando mucho más rápido que el de nuestros competidores. Continuamos implementando nuestro plan de recuperación y esperamos tener nuestros servicios completamente restaurados dentro de los próximos dos meses. Además, actualmente tenemos la capacidad de brindar nuestros servicios a alrededor de 900,000 hogares a través de la Isla. Estamos actualizando nuestra red en áreas donde había equipo más antiguo”, explicó en una comunicación escrita Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico.

Registran regreso de los clientes

Khoury añadió que Liberty está ganado clientes nuevos y muchos de los clientes que habían desactivado sus servicios están regresando. “Estos paquetes han sido muy exitosos y han ayudado a aumentar nuestra base de clientes significativamente”, añadió Khoury.

Finalmente, la empresa indicó que Liberty Puerto Rico continúa recibiendo apoyo de Liberty Latin America. Según el Principal Oficial Ejecutivo Balan Nair,  “en Puerto Rico, nuestro equipo continúa trabajando incansablemente para reconstruir la red, que ya está casi completa, y ha contribuido a nuestro sólido aumento en ingresos y flujo de caja operativo. Hoy, estamos llegando a 600,000 unidades generadoras de ingreso facturables, nuestras ventas están de vuelta a niveles previos al huracán y casi todos nuestros clientes de negocios están conectados. Esperamos que nuestro rendimiento en Puerto Rico continúe mejorando a través del año”.

 

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