Locales

Educación demanda a padres de escuela en Salinas

Por su parte, el Tribunal ordenó a que estos, cesen y desistan inmediatamente de continuar bloqueando, cerrando y obstaculizando la entrada de maestros, estudiantes y padres a dicho plantel.

El Departamento de Educación comunicó hoy que presentó una demanda en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Guayama, en la que solicitó la apertura de la Escuela Pedro Soto de Salinas.

Luego de analizar la petición, el Tribunal emitió una Orden de entredicho preliminar, en la cual le ordenó a la parte demandada, entiéndase, las madres y demás personas que mantienen la escuela cerrada, a que cesen y desistan inmediatamente de continuar bloqueando, cerrando y obstaculizando la entrada de maestros, estudiantes y padres a dicho plantel.

Conforme a la Orden emitida, la escuela tiene que abrir sus puertas mañana, jueves, 10 de mayo de 2018.

Recomendados

El Tribunal señaló la vista de interdicto preliminar y permanente para el lunes, 14 de mayo de 2018.

Sobre la decisión, Keleher expresó que “entiendo que la forma de trabajar en beneficio de los niños y niñas de Puerto Rico es colaborando y tratando de entender y aceptar todas las circunstancias que nos limitan a contar con otras opciones que pudieran ser mejores para muchos. Es lamentable que tengamos que recurrir a estos mecanismos, que nunca serán mi primera opción, para lograr abrir una escuela y así los niños no continúen perdiendo tiempo lectivo, elemento tan importante siempre y, sobre todo, luego del paso de los dos huracanes que nos azotaron el año pasado. Aunque logramos abrir la escuela, al final, los niños terminaron perjudicados por perder clases. Por esto, insto al diálogo, al respeto, al entendimiento y a la razón siempre”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos