Asesor de la Junta pide a funcionarios federales que no investiguen a Matosantos

La Junta aseguró que publica su información financiera como un ejercicio de transparencia

Por Metro Puerto Rico

El asesor legal de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jaime El Koury envió una carta dirigida al secretario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions en la que asegura que solicita que deje de investigar si la señora Ana Matosantos tiene algún conflicto de interés debido a los negocios de energía renovable de su familia.

"Respetuosamente sugerimos que el Departamento de Justicia decline el gasto sus recursos investigando este asunto. Sin embargo, si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo".

El Koury también envió la misma carta a los congresistas Paul Ryan y Rob Bishop en la que contesta la carta que estos enviaron el pasado 16 de abril sobre los intereses financieros de la miembro del ente creado por la Ley Promesa, Ana Matosantos.

El Koury aseguró que tanto el equipo ejecutivo como otros miembros de la JCF cumplen con los requerimientos de la Ley Promesa. Asimismo, agregó que a todos los miembros se les pide su información financiera "dentro de los treinta días posteriores a su designación y cada año en el futuro, y divulguen las transacciones de acciones. trimestral", indicó el asesor.

Se aparan en la Ley Promesa

De igual forma, expuso que "PROMESA no contiene ningún requisito sobre cuándo o con qué frecuencia se deben realizar (o actualizar) las divulgaciones; más bien, simplemente establece que las divulgaciones deben hacerse e identifica, a través de la Sección 102 de la Ley de Ética en el Gobierno ("EGA"), el contenido de esas divulgaciones. Ni PROMESA ni la Sección 102 de la EGA contienen una transacción trimestral de informes requisito".

El Koury también mencionó medidas adoptadas por la JCF como un Código de Conducta y un Asesor de Ética. Este indicó en la carta que a la carta de los congresistas "sugiere que la Sra. Matosantos no puede participar imparcialmente en las decisiones de la Junta debido a sus supuestos intereses financieros en Matosantos Commercial, Corp. ("MCC"), Gegloma Realty, Ltd. ("Gegloma Realty"), Organic Power LLC ("Organic Power")".

El Koury indicó que Asesor de Ética ha revisado las acusaciones contra Matosantos  y "como se expone más detalladamente a continuación, parece que las alegaciones se basan en la especulación y los malentendidos de los hechos", defendió.

"Respetuosamente sugerimos que la Cámara de Representantes de EE. UU. Decline investigar este asunto. Sin embargo, si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo", solicitó el funcionario de la Junta de Control Fiscal.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo