Alarga sus años el vertedero de Hormigueros

En el Municipio de Hormigueros se recogen cerca de 200 yardas cúbicas entre escombros y basura doméstica diarios por empleados municipales. La nueva trinchera se construyó en un predio de terreno municipal de 2.5 cuerdas

Por Inter News Service

El alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, anunció hoy la apertura de la nueva trinchera de tiro en el vertedero municipal. Esta obra se realizó con fondos municipales.

La construcción estuvo a cargo de Karimar Construction Inc. y la misma cumple con todas las especificaciones de las agencias reguladoras estatales y federales.

“Esto fue un proceso largo pero lo logramos. Somos de los pocos municipios en el país que cuenta con su propio sistema de relleno sanitario y el único que en años recientes se le autorizó construir una nueva trinchera, esto cumpliendo con todas las exigencias de las agencias que los reglamentan” mencionó el alcalde, quien a su vez añadió que con esta celda se extiende la vida útil del vertedero por un máximo de 10 años. 

En el Municipio de Hormigueros se recogen cerca de 200 yardas cúbicas entre escombros y basura doméstica diarios por empleados municipales. La nueva trinchera se construyó en un predio de terreno municipal de 2.5 cuerdas. 

“Hemos puesto todo nuestros esfuerzos en ampliar la vida útil del mismo realizando una inversión considerable de recursos económicos de $1,141,000 para mejorar nuestro servicio. Pero necesitamos que nuestros compueblanos adquieran conciencia de la importancia del reciclaje”, argumentó el primer mandatario municipal de Hormigueros.

El año pasado la administración municipal comenzó un programa de visitas al vertedero, con charlas a los jóvenes, sobre la importancia del reciclaje. Y en los próximos días comenzarán a visitar todas las comunidades para que se unan en un agresivo sistema de reciclaje con el fin de desviar todo material reusable del vertedero.    

“Espero que con esta iniciativa mis hermanos hormiguereños me ayuden a llevar el mensaje de la importancia del reciclaje y así depositar menos basura en nuestro vertedero. La disposición de la basura es un problema grave que enfrentamos en nuestro país”, terminó mencionando García Figueroa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo