Noticias

AEE reporta 98.47 por ciento en restablecimiento de la energía

22,562 clientes continúan sin el servicio eléctrico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cifró en un 98.47 por ciento el restablecimiento de la electricidad en la isla, con lo que el 1.53% (los que equivale a que sólo 22,562 clientes) aún están sin servicio.

Así lo informó la agencia por intermedio de un comunicado emitido esta mañana, en el que además se afirma que las regiones con la mayor cantidad de clientes sin servicio son Arecibo y Caguas.

El primero cuenta con 379 trabajadores, mientras en Caguas laboran 667 obreros especializados en el sistema eléctrico, distribuidos en brigadas de acuerdo a la magnitud y la complejidad de los trabajos de cada zona o sector en particular. Además, son determinantes a la hora de llevar a cabo el plan de trabajo, los aspectos de seguridad.

Recomendados

“Los equipos de trabajo de la AEE y las compañías de apoyo continuarán la implantación de los planes de trabajos delineados en conjunto con los alcaldes, hasta lograr la meta de energizar a la mayor cantidad del total de un millón 500 mil clientes para el 31 de mayo próximo”

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, se informó que la línea 36800 de 115 KV que discurre de Palmer hasta Fajardo está completada en un 98%, la 39000 de 115KV que va desde Aguas Buenas hasta el centro de transmisión de Monacillo, se encuentra en un 67%, así como la 40300 desde la Central Aguirre hasta Santa Isabel, cuenta con un 62% en los trabajos de recuperación y reparación.

Las labores que se realizan en estas líneas de transmisión son importantes para fortalecer la estabilidad y confiabilidad del sistema eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos