Emplazan a la secretaria de Educación sobre el cierre de escuelas en Cataño

Legislador municipal emplazó a Keleher a cumplir con la solicitud que hace un año hizo la legislatura municipal para evaluar los cierres de escuelas

Por Inter News Service

El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Cataño, Eduardo Vega Gracia, emplazó a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, a cumplir con la solicitud que hace un año hizo la legislatura municipal para evaluar los cierres de escuelas.

Según Vega Gracia, la legislatura de Cataño aprobó en mayo de 2017 una resolución de su autoría en la que se rechazan los cierres de escuela, se solicita la evaluación de las propuestas de las comunidades escolares y que se estudie el efecto del cierre en los estudiantes de educación especial.

“A pesar de que la legislatura municipal, la administración municipal y las comunidades escolares favorecen mantener abiertas sus escuelas, Keleher cerró dos escuelas el pasado año, la escuela Puente Blanco y la Teodoro Roosevelt, y ahora pretende cerrar cuatro adicionales, dos de ellas de educación especial”,expuso.

Añadió que en el caso de la escuela Ramón B. López, sirve como escuela técnica para estudiantes de educación especial y tiene estudiantes que vienen de otros municipios, como Bayamón, Toa Baja, Guaynabo y San Juan.

En tanto, indicó que la escuela Horace Mann sirve a estudiantes de grados primarios de educación especial, que no pueden estar integrados a otros cursos regulares por diferentes condiciones especiales.

“Es una masacre lo que está haciendo el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares con nuestros estudiantes y las escuelas”, manifestó.

El legislador municipal aseguró que “este es el mejor momento para apoyar el desarrollo de un ambiente educativo y social dirigido al aprovechamiento máximo del estudiantado”.

“Por ejemplo, está el proyecto del Senado 875, del senador Juan Dalmau Ramírez, y el proyecto de la Cámara 1528, del representante Denis Márquez Lebrón, que buscan establecer un número máximo de estudiantes por salón en las escuelas públicas. Este es el mejor momento para tomar ese tipo de iniciativas y, además de evitar el cierre de las escuelas, permite una transformación de nuestro sistema educativo en uno participativo e inclusivo que tome en consideración las particularidades de las comunidades donde están ubicados los planteles escolares. Hay que luchar en contra del cierre de escuelas”, opinó Vega Gracia.

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