Consumidores no creen que situación de la Isla mejore a corto plazo

La agencia realizó más de 500 entrevistas entre el 3 y el 7 de abril de 2018

Por Miladys Soto

La agencia de publicidad Arteaga Arteaga publicó su Pulso al Consumidor correspondiente al mes de abril 2018, informe que reveló que las expectativas de un futuro mejor para la Isla a corto plazo son cada vez menores, con solo un 19%. En enero un 48% indicó creer que "Puerto Rico estará mejor en seis meses".

En cuanto a la recuperación, un 80% expuso que esta tomará más de un año. Asimismo, el informe no registró cambios mayores sobre la intención de migración de los consumidores, un 18% de estos indicó que ha considerado mudarse de la Isla, un 37% dijo que no piensa mudarse, un 31% admitió que lo consideró pero que decidió quedarse, mientras que 13% comentó que nunca lo ha considerado.

Recortes de presupuestos personales

El informe muestra los cambios en el patrón de consumo y la disposición general de los consumidores. "Durante el 2018 tomaremos un Pulso del Consumidor cada tres meses y compararemos sus expectativas, planes y prioridades con el trimestre anterior", expuso la agencia en una comunicación escrita.

De igual forma, un 60% opinó que la Junta de Control Fiscal (JCF) ha tenido un efecto negativo sobre la Isla.

La situación económica de la Isla también obligará a los consumidores a hacer ajustes, y el 60% expresó que reducirá su presupuesto personal en los próximos seis meses. Estos agregaron que harán recortes en sus presupuestos de alimentos, ropa, salidas, entre otros.

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