La agencia de publicidad Arteaga Arteaga publicó su Pulso al Consumidor correspondiente al mes de abril 2018, informe que reveló que las expectativas de un futuro mejor para la Isla a corto plazo son cada vez menores, con solo un 19%. En enero un 48% indicó creer que “Puerto Rico estará mejor en seis meses”.
En cuanto a la recuperación, un 80% expuso que esta tomará más de un año. Asimismo, el informe no registró cambios mayores sobre la intención de migración de los consumidores, un 18% de estos indicó que ha considerado mudarse de la Isla, un 37% dijo que no piensa mudarse, un 31% admitió que lo consideró pero que decidió quedarse, mientras que 13% comentó que nunca lo ha considerado.
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Recortes de presupuestos personales
El informe muestra los cambios en el patrón de consumo y la disposición general de los consumidores. “Durante el 2018 tomaremos un Pulso del Consumidor cada tres meses y compararemos sus expectativas, planes y prioridades con el trimestre anterior”, expuso la agencia en una comunicación escrita.
De igual forma, un 60% opinó que la Junta de Control Fiscal (JCF) ha tenido un efecto negativo sobre la Isla.
La situación económica de la Isla también obligará a los consumidores a hacer ajustes, y el 60% expresó que reducirá su presupuesto personal en los próximos seis meses. Estos agregaron que harán recortes en sus presupuestos de alimentos, ropa, salidas, entre otros.