Locales

Rosselló explica atraso en estados financieros

Responsabilizó a la pasada administración de Alejandro García Padilla

El gobernador Ricardo Rosselló responsabilizó a la pasada administración por el atraso en la entrega de los estados financieros del Gobierno, acción que tenía que realizar ayer la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, como dispone la regla 15c2-12 de la Comisión de Intercambio y Valores.

El gobierno de Alejandro García Padilla, en el 2015, primer año en que la isla incurrió en un impago, no preparó los documentos, demorando el proceso para los estados del 2016 y del 2017.

“Ese el más completo y es el más importante de los estados financieros [el del 2015], porque es el primer año que se incurre en un impago, y eso requiere una evaluación completa que no se había hecho desde la previa administración y que nosotros estamos comprometidos a hacer”, indicó el mandatario.

Recomendados

Asimismo, afirmó que la llegada del huracán María también complicó el trabajo del Gobierno, porque sus empleados no tenían acceso a los servidores con la información. Durante varios meses, comentó Rosselló, los funcionarios del Departamento de Hacienda trabajaron manualmente para completar el trabajo.

De otra parte, el primer ejecutivo también responsabilizó a la Junta de Retiro de la Autoridad de Energía Eléctrica, cuyos miembros –agregó– no quisieron entregar sus datos al Gobierno. En enero, el gobernador firmó una orden ejecutiva que impuso un síndico en dicha junta y los documentos fueron suministrados.

Rosselló espera que para principios de junio su administración entregue los estados financieros del 2015, los del 2016 en algún momento del año y para los del 2017 no ofreció fecha. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos