Piden investigación ante muerte de militares tras estrellarse avión

Nueve militares perdieron la vida la pasada semana en Georgia

Por Inter News Service

El portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, anunció que presentará una resolución para que el Senado exija a la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos que realice una investigación en torno a las circunstancias que rodearon la muerte de nueve militares puertorriqueños tras estrellarse un avión militar en el que viajaban.

“Este accidente ha conmovido al pueblo puertorriqueño y debemos, además de expresar nuestro pésame y solidaridad con sus familias, exigir explicaciones a quien tenga que darlas”, sentenció.

Según el político, “las circunstancias que rodearon la muerte de nuestros compatriotas merecen ser esclarecidas con celeridad, en el ánimo de hacerle justicia a las víctimas y de proveerles paz emocional a sus familiares y demás seres queridos. Al momento, no se han divulgado de forma oficial las razones que provocaron la muy lamentable pérdida de nuestros hermanos puertorriqueños en ese evento”.

Agregó que “las investigaciones preliminares realizadas por los medios de comunicación sobre las circunstancias que rodearon el accidente intiman que muy probablemente el accidente no fue resultado de una causa imprevisible o aleatoria. Al contrario, la prensa reseña que Pedro Sanabria, amigo y vecino del copiloto David Albandoz, declaró que Albandoz le había comunicado el día antes de la tragedia que no quería abordar el avión WC-130 Hércules porque era evidente que éste necesitaba ser reparado”.

“Expresó además que, en el vuelo previo, el avión se despresurizó y que lograron aterrizarlo de milagro. De tal magnitud era la preocupación del teniente Albandoz que, según notifica la prensa, él sugirió que, en lugar de volar en ese avión, debían desarmarlo y llevarlo en camiones hasta Arizona. Relata la prensa que cuando la esposa de Albandoz inquirió a las autoridades de la Guardia Nacional cuáles eran las condiciones de la nave, éstas despacharon las preocupaciones esbozadas por el teniente, y comunicadas a su esposa, como algo inconsecuente. Hay mucho que explicar Y el Senado debe exigir esas explicaciones”, indicó el legislador.

El avión de la Guardia Nacional de los Estados Unidos en Puerto Rico se estrelló en las proximidades del aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia, el 2 de mayo pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo