El SME Digital Forum de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME), evento más grande e importante de mercadeo digital en el Caribe, regresará el 17 de mayo al Centro de Convenciones de Puerto Rico con el tema Bringing Data to Life.
En esta edición, contará con oradores destacados de Estados Unidos, Latinoamérica y Puerto Rico, se presentará el estudio más reciente acerca del comportamiento digital y móvil de los puertorriqueños, y se otorgarán los SME Digital Awards. Además, el 16 de mayo, se extiende la oferta educativa con talleres simultáneos de dos horas ofrecidos por RhythmOne, Xaxis y Digital Surgeons.
PUBLICIDAD
“Este año, el SME Digital Forum se enfocará en cómo darle vida a los datos que recopilamos de nuestros consumidores, comenzando por interpretar y maximizar su uso en nuestras estrategias y campañas de mercadeo. Para ello, contaremos con un grupo de prestigiosos oradores con vasta experiencia en temas relacionados a inteligencia artificial, métricas, segmentación de audiencias, tecnologías impulsadas por datos, analítica digital, publicidad programática y ROI, entre otros,” explicó Michelle Pérez, presidenta del SME.
Encabeza la lista de oradores el laureado orador, autor, futurista y Visionario Principal de Sizmek, Nikos Acuña, quien ofrecerá la charla AI-Powered Customer Experiences. El experto explicará cómo utilizar la inteligencia artificial para lograr un cambio y crecimiento exponencial en sus estrategias de mercadeo, y cómo las marcas, empresas y agencias pueden lograr una fluidez predictiva en un mundo cognoscitivo.
Presentaciones
Anitza Cox, directora de la División de Análisis y Política Social de Estudios Técnicos, presentará los hallazgos más relevantes del 2018 Digital & Mobile Behavioral Study el cual incluye información de interés tras el paso del huracán María por la Isla.
Por otra parte, Scott Hagedorn, CEO de Hearts & Science, en la presentación Engineering a New Era, hablará acerca de cómo al momento de conectar con el consumidor las marcas enfrentan un reto triple: la ausencia de datos, un contenido de baja calidad y consumidores cada vez más indiferentes a la publicidad. Seguido por César Melgoza, fundador y CEO de Geoscape con la charla How to Define Audience Segments and Make them Precisely Actionable, quien se enfocará en definición de audiencias, segmentación y conectividad para lograr un alcance preciso y probar el retorno de inversión al utilizar cualquier combinación de canales tradicionales, digitales y móviles.
Completan el cuadro de oradores del día Rafael López de Azúa, jefe de medios y digital LATAM para Coty, con la charla How Brands can Find New Relevance through Consumer Data-Driven Technologies y Álvaro Meléndez, Head of Strategy and Planning, Managing Director Ogilvy Brain en Ogilvy & Mather Colombia, con la presentación titulada Creativity: The Problem or the Solution? donde expone un nuevo modelo de unir Big Data con grandes ideas.
PUBLICIDAD
SME Digital Awards
Para dar cierre al evento, la Asociación reconocerá las mejores campañas e iniciativas digitales de Puerto Rico con los SME Digital Awards. “Nuevamente, la selección de ganadores y adjudicación de metales, por categoría, recaerá en un Jurado Internacional compuesto por Fernando Suárez de R/GA; Rafael López de Azúa de Coty; Álvaro Meléndez de Ogilvy & Mather Colombia, y Edithsie Pérez de Kroma en representación del Jurado Local,” informó Ivelisse Cortés, directora del Comité Organizador del SME Digital Forum.
En el EXPO Center se ofrecerán DIGI Talks libre de costo y los participantes podrán encontrar soluciones para sus necesidades de negocio a través de los servicios y productos de los exhibidores. Durante todo el día, el SME espera la participación de unos 1,000 profesionales de mercadeo, publicidad, digital, relaciones públicas, medios, startups, academia, investigación y dueños de negocios.