Noticias

Esta app usa Inteligencia Artificial para detectar si eres víctima de violencia

La nueva app utiliza herramientas del smartphone para detectar automáticamente si el usuario se convierte en víctima de violencia y proporciona ayuda

La violencia puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Pero las víctimas no siempre pueden reaccionar y pedir ayuda a tiempo. Sin embargo, una aplicación llamada Ulzi utiliza la Inteligencia Artificial para detectar si el usuario está siendo agredido y enviar ayuda sin necesidad de presionar un solo botón. Esta aplicación utiliza herramientas del smartphone como el acelerómetro, el g-metro, el barómetro y otros para detectar automáticamente si el usuario está siendo víctima de algún tipo de violencia y avisar a amigos, familiares e incluso a la policía.

Hannah Joslin, directora de comunicaciones de Ulzi, explicó a Metro cómo funciona el nuevo gadget.

 

Recomendados

ENTREVISTA

Hannah Joslin,

directora de comunicaciones de Ulzi

 

P: ¿Puede una sola aplicación mantener a salvo a nuestros seres queridos?

Hoy en día, las personas todavía intentan mantener a sus seres queridos seguros con spray de pimienta, llamar a sus seres queridos mientras caminan solos a casa por la noche, etc. Éstos tienen tasas de respuesta inexistentes o extremadamente lentas. Cuando se trata de seguridad, los segundos pueden salvar vidas. Hoy en día, todos tenemos computadoras en nuestros bolsillos – nuestros teléfonos inteligentes equipados con GPS, alertas, notificaciones y mucho más. ¿Por qué no aprovechar todo el potencial de estas funciones que salvan vidas, utilizando un dispositivo que la gente siempre lleva consigo: sus teléfonos? Eso es exactamente lo que hemos diseñado con Ulzi: una mejor manera de mantenerte a ti y a tus seres queridos a salvo. Hemos creado varios niveles de seguridad, inteligencia artificial y algoritmos de seguridad avanzados para hacer todo, desde notificarte cuando tus seres queridos están en peligro, enviar personal de emergencia a la ubicación GPS exacta de un usuario, y mucho más.

P: ¿Cómo funciona la AI en esta aplicación?

La inteligencia artificial es un cambio total en el espacio de seguridad personal – ¡y la mayoría de las aplicaciones de seguridad aún carecen de ella! El equipo de seguridad e ingeniería de software de Ulzi ha infundido inteligencia artificial avanzada directamente en la aplicación – y la ponemos en la palma de su mano – lo que significa que Ulzi puede aprender por sí mismo – aprovechando todos los datos pasados no sólo de sus interacciones con la aplicación, sino también datos anónimos de toda la comunidad para mantenerle a usted y a sus seres queridos a salvo.

P: Entonces, ¿cómo detecta si el usuario se convierte en víctima de violencia?

Su teléfono está constantemente recogiendo datos con sus sensores incorporados como su acelerómetro, medidor de g, barómetro. Hay mucho poder sensorial y de procesamiento. Combinamos estos datos, los analizamos utilizando nuestros algoritmos avanzados desarrollados por profesionales de seguridad y cumplimiento de la ley y, si creemos que está en peligro, podemos enviarle una cuenta atrás preguntándole si está bien. Si no, enviamos ayuda.

P: ¿Qué hace que Ulzi sea mejor que otras apps de seguridad?

Ulzi te da la oportunidad de ser parte de “crowdsourced safety”. Significa que estarás ahí para la gente en sus momentos de necesidad. Cuando todos se cuidan los unos a los otros, nadie está nunca verdaderamente solo. A través de notificaciones de emergencia, rastreo por GPS, planificación segura de rutas e inteligencia artificial, tu teléfono y tu comunidad siempre podrán respaldarte, y estarás tranquilo cuando se trate de la seguridad de sus seres queridos.

 

Otras aplicaciones para mantenerte a salvo

 

SmartWatcher

Esta aplicación te pregunta periódicamente si está seguro o no; si no responde, alerta a su red de seguridad. Puede incluir hasta doce Observadores, familiares y amigos de confianza, que serán alertados de su ubicación si presiona el botón de emergencia. Estos Observadores tienen la opción de llamarle a usted o a los servicios de emergencia.

Reacción Móvil

Funciona junto con un dispositivo de seguridad que se puede llevar puesto, lo que te permite pedir ayuda incluso cuando su teléfono está fuera de alcance. El React Sidekick es un gadget habilitado para Bluetooth que se combina con tu teléfono móvil con el botón SOS Help Me.

bSeguro

Con bSafe puedes crear una red de amigos, ellos pueden seguirte vía GPS y recibir alertas cuando te retrases en tu destino. Cuando la alarma de emergencia bSafe se activa, graba automáticamente audio y vídeo de tu teléfono, lo que podría resultar útil para los agentes del orden público.

Tags

Lo Último

Te recomendamos