Anuncian campamento de verano sobre investigación

Maestros y estudiantes podrán recibir un estipendio por su participación en el campamento

Por Metro Puerto Rico

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico este verano ofrecerá un campamento muy singular a través de Centro para la Innovación, Investigación y Educación en Nanotecnología Ambiental (CIRE2N).

Se trata de un programa veraniego de investigación donde se unirá la Nanotecnología y las Ciencias Ambientales. El Nano-Envi Summer Camp convoca a los maestros de Ciencia de escuelas superiores de noveno hasta duodécimo grado, así como algunos de sus estudiantes interesados en el tema. Este programa se piensa como un dúo, por lo que maestro y estudiante tienen que solicitar como un equipo.

El Nano-Envi Summer Camp se realiza con el fin de promover la excelencia en la educación científica a nivel de escuela secundaria, por lo que está creado específicamente para maestros y estudiantes de secundaria.

investigacion

El mismo permitirá que diez parejas de estudiante-maestro sean capacitadas para realizar investigación en el área de Nanotecnología Ambiental en uno de los laboratorios de los miembros de CIRE2N durante un período de cuatro semanas.

En esta experiencia, cada pareja de participantes desarrollará una propuesta de investigación que podrá continuar durante el semestre y una actividad educativa sobre nanotecnología ambiental, que se pueda realizar en sus respectivas escuelas.

El campamento se desarrollará del 18 de junio al 13 de julio de 2018, y la fecha límite para solicitar ha sido extendida hasta el viernes, 18 de mayo.

Se ofrecerán talleres en redacción de propuestas, comunicación efectiva de las ciencias, análisis de datos e instrumentación en el área de Nanotecnología Ambiental. Los participantes tendrán acceso a las facilidades de investigación del centro y a estudios de campo en el Corredor del Yaguazo. Los estudiantes y maestros que completen satisfactoriamente el campamento recibirán un estipendio ($600 maestros y $300 estudiantes), y todos los materiales necesarios para realizar sus proyectos de investigación y educación.

Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos: solicitar en pareja maestro/estudiante; ser una pareja de estudiante/maestro de escuela superior en los niveles de 9no a 12mo; estar disponible para asistir al campamento del 18 de junio al 13 de julio de 2018; completar un total de 85 horas en uno de los laboratorios de investigación; el estudiante solicitante debe someter un ensayo que exprese su interés en investigar sobre Nanotecnología Ambiental; y en el caso del maestro debe someter un ensayo de cómo este campamento puede aportar a su desarrollo profesional y a enriquecer el contenido científico de sus cursos en el área de Nanotecnología Ambiental, además le será necesario continuar un proyecto de investigación científica durante el semestre e implementar una actividad educativa en sus respectivas escuelas. Todo esto debe ir acompañado de la Hoja de Solicitud del Nano-Envi Summer Camp. 

La solicitud debe ser enviada mediante correo electrónico (education.ciren@upr.edu) o vía correo postal: CATEC/CIRE2N Universidad de Puerto Rico PO Box 23360 San Juan PR 00931-3360. Para más información puede llamar al 787-764-0000, extensión 87994.

Loading...
Revisa el siguiente artículo