Gobernador convoca presentar propuestas sobre Roosevelt Roads

Solicita presentar propuestas para desarrollo energético de la zona

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads —adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)— convocó a presentar propuestas de generación y distribución de una micro red de energía renovable en la antigua base naval en Ceiba.

Con la convocatoria se busca fortalecer el desarrollo energético y adelantar los proyectos de desarrollo económico en el área.

“Crear una red eléctrica más resiliente y costo eficiente, que funcione más allá de los eventos atmosféricos y que beneficie tanto al desarrollo de industrias y negocios, es clave para reavivar el movimiento económico en esta zona”, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera explicó que “esto es una nueva visión energética que estamos promoviendo para que sea posible realizar los proyectos pautados para el desarrollo de los terrenos de la antigua base de Roosevelt Roads. A inicios de año presentamos junto al gobernador las primeras seis propuestas de proyectos privados para esta área. Hoy puedo decir que tenemos grandes avances en el desarrollo de estas”.

Los proyectos para el terreno de la antigua base naval atenderán áreas de salud, tecnología, aeroespacial, transportación y exportación de servicios.

El gobierno proyecta que estos primeros seis proyectos conllevarán una inversión de más de $25 millones y generarán 750 empleos directos en su etapa inicial.

“Roosevelt Roads es uno de los grandes activos que cuenta Puerto Rico. Hay que fortalecerlo y actualizarlo para sacarle el máximo potencial, aumentar la inversión de capital local y extranjero, y crear más empleos”, puntualizó Laboy Rivera, quien recientemente visitó junto al gobernador un proyecto de micro redes ubicado en el municipio de Las Piedras.

El funcionario detalló que, de las propuestas que se presenten, un Comité Evaluador elegirá una o más entidades que administren exclusivamente e independientemente de la Autoridad de Energía Eléctrica, el sistema de distribución de electricidad de Roosevelt Roads; y opere una micro red independiente como una compañía de servicio eléctrico que genere toda la capacidad energética que necesiten los actuales y futuros inquilinos de Roosevelt Roads.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para el Redesarrollo de los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads, Ian Carlo Serna, señaló que, para cualificar, las entidades que soliciten tienen que tener vasta experiencia en generación y distribución de micro redes de energía.

Además, Carlo Serna explicó que las entidades deben estar disponibles para financiarlas, desarrollarlas, construirlas y administrarlas en algunas áreas de Roosevelt Roads en Ceiba y Naguabo.

Los interesados en participar deben registrarse, según se instruye en la página web, en o antes del 21 de mayo.

Cada solicitante registrado deberá asistir a una conferencia el próximo 6 de junio a las 10:00 a.m. en el Edificio 31 de la Base Roosevelt Roads en Ceiba.

El último día para entregar la propuesta final completada es el 9 de julio de 2018, a las 4:00 p. m. en las oficinas de la Autoridad, ubicada en el primer piso, suite 106 del Edificio de la Compañía de Fomento Industrial, Avenida F.D. Roosevelt #355 en Hato Rey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo