Noticias

Anuncian ayuda para familias con necesidades en pago de energía eléctrica

Todo individuo que entienda que puede cualificar debe ir a una oficina local del Departamento de la Familia

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto a la secretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andújar Matos anunció el inicio de un programa de ayuda a familias necesitadas para el pago de su cuenta de energía eléctrica.

El programa —que comienza a partir del lunes 14 de mayo— se ofrece mediante los componentes de Subsidios de Energía y Crisis de Energía del Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP). 

“Una vez más anunciamos otra importante ayuda para la población más vulnerable de nuestra sociedad que son una prioridad en nuestra administración. Este subsidio ayudará a los ciudadanos que cualifiquen a pagar sus deudas en atraso directamente con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)”, expresó el gobernador.

Recomendados

Por su parte, la titular de Familia explicó que “mediante el programa podemos transferir fondos para ayudar directamente a beneficiarios de los programas PAN y TANF, que están bajo los niveles de pobreza.  Este subsidio asistirá a las familias elegibles a mitigar sus gastos económicos y familiares”.

La ayuda se realiza mediante una sola transacción vía transferencia electrónica interagencial por medio del subsidio federal que otorga el Departamento de la Familia a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Por su parte el principal oficial ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, destacó que “los fondos que llegarán a estas familias serán de gran ayuda para afrontar las dificultades económicas provocadas por el paso de los huracanes Irma y María. Agradecemos al Departamento de la Familia por esta iniciativa y la agilidad del procedimiento para el otorgamiento de esta asistencia económica a los beneficiarios del Programa”.

El pasado año unos 20,583 clientes de la AEE recibieron subsidios y 42,714 se     beneficiaron de las ayudas de la partida de Crisis de Energía, lo que representó un desembolso de alrededor de $9 millones.

Andújar Matos informó que todo individuo o familia que entienda que puede cualificar para el beneficio debe acudir a una oficina local del Departamento de la Familia para el trámite correspondiente.

El periodo de solicitud que comienza el próximo 14 de mayo, finaliza el 30 de septiembre.

Finalmente, la secretaria de Familia destacó que este año las ayudas otorgadas por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), mediante el programa LIHEAP ascienden a más de $11 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos