Locales

Gobierno anuncia alquila y vende propiedades para incentivar desarrollo de empresas

Las propiedades que se están promocionando están localizadas en Dorado, Moca, Yabucoa, Sábana Grande, Morovis, Ciales, Humacao, Mayagüez, Luquillo, Arecibo, Cabo Rojo, Barceloneta, Salinas, Lares, Ponce, Aguadilla, Toa Alta, Rincón, Vega Baja y Vega Alta

Decenas de negociantes y emprendedores participaron en la Casa Abierta de Bienes Raíces de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), llevada a cabo ayer en el antiguo Casino de Puerto Rico en el Viejo San Juan, con el objetivo de promover la venta y arrendamiento de propiedades para convertirlas en inmuebles productivos que generen empleos.

“Contamos con un inventario de 39 edificios vacantes y 16 lotes alrededor de la isla, que no están generando ganancias. Estamos presentándolos como alternativas para el inicio o crecimiento de negocios y empresas que pongan a producir esos espacios y creen empleos en diferentes pueblos. La actividad de ayer es el inicio de este esfuerzo. Nuestra meta es lograr vender o arrendar todas las propiedades y lotes, para que funcionen a favor del desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Manuel A. Laboy Rivera, director ejecutivo de PRIDCO.

Dada la naturaleza y condiciones de dichas propiedades, parte de la estrategia de promoción de bienes raíces incluye un incentivo especial en cánones de arrendamiento. “Esto representa una gran ventaja para los empresarios que quieran comenzar un negocio o expandir operaciones, porque obtienen un canon más competitivo al firmar su contrato. Los exhortamos a aprovechar esta magnífica oportunidad para hacer buenos negocios y crecer junto a Puerto Rico”, añadió Laboy Rivera.

Recomendados

El también, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio puntualizó que esta iniciativa también beneficiará al Gobierno de Puerto Rico, ya que se recibirán unos ingresos actualmente inexistentes; se reducirá el riesgo de daños, desmejoramiento o vandalismo en la propiedad; y se reducirán los costos de mantenimiento, mejoras y seguridad. De manera que se sigue con el plan de desarrollo económico que trabaja la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de generar empleos por medio de la inversión tanto local como extranjera, utilizando de la mejor manera los recursos disponibles.

El funcionario detalló que las propiedades que se están promocionando están localizadas en Dorado, Moca, Yabucoa, Sábana Grande, Morovis, Ciales, Humacao, Mayagüez, Luquillo, Arecibo, Cabo Rojo, Barceloneta, Salinas, Lares, Ponce, Aguadilla, Toa Alta, Rincón, Vega Baja y Vega Alta. La información específica sobre cada una se encuentra en un Directorio de Propiedades al cual pude acceder en la página businessinpuertorico.com. Para información adicional, puede llamar al 787-758-4747, extensión 3170.

El inventario de PRIDCO, la compañía más grande de bienes raíces en Puerto Rico, cuenta con 1,526 unidades rentables en más de 220 parques industriales que cubren 23 millones de pies cuadrados.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos