Fadep pide boicotear las META-PR para detener cierre de escuelas

Educación anunció ayer, jueves, que cerrarían 266 planteles

Por Inter News Service

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep) propuso que las comunidades escolares se unan al boicot a las pruebas estandarizadas META-PR que se administrarán del 7 al 11 de mayo como una forma de presión para obligar al gobierno a desistir del anunciado cierre de 266 escuelas.

“Exhortamos especialmente a los padres de aquellas escuelas amenazadas de cierre por el Departamento de Educación a no autorizar que se obligue a sus hijos a tomar las pruebas. Si el gobierno no les consultó para cerrarles los planteles, pues que ahora no tenga la colaboración de las comunidades”, señalaron los líderes magisteriales.

Fadep afirma que “las pruebas estandarizadas META-PR constituyen un fraude para enriquecer a la compañía que las administra, pues no miden el aprovechamiento académico y buscan provocar el fracaso de los estudiantes para justificar la privatización e imponer las escuelas chárter”.

“El Departamento de Educación no toma en cuenta que, por la deficiente administración de la secretaria Keleher, en muchas escuelas los estudiantes han permanecido sin maestros de inglés, matemáticas, ciencias y otras materias, lo que ha afectado el aprendizaje y los coloca en desventaja para enfrentar la prueba”, agregó el conglomerado sindical.

Los líderes magisteriales señalaron que “no parecen tomar en cuenta que este año escolar estuvo afectado por el azote de un catastrófico huracán que, junto a la incapacidad de la alta gerencia de la agencia para acelerar la reapertura de las escuelas, tuvo a los niños entre 60 y 100 días sin clases”.

“Los niños jamás estarán en posición de enfrentar las pruebas adecuadamente ante la prolongada interrupción del año escolar y el desasosiego y la crisis que abarcó a toda la isla y de la cual muchos aún no se levantan. Ofrecer las pruebas META-PR en estas condiciones es un absurdo”, aseguraron los portavoces del Fadep.

El Frente Amplio tiene disponible una carta modelo para que los padres no autoricen que se les administren las pruebas a sus hijos. “Pueden obtener copia de la carta comunicándose con las organizaciones del Fadep”, indicaron.

“Es el momento de defender la educación de nuestros estudiantes y hacer valer eso de #TodoPorLosNiños que, para la secretaria Keleher, no pasa de ser un estribillo mediático. Vamos a decirles no a las pruebas META-PR”, concluyeron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo