Tribunal falla a favor de la Iglesia Católica en caso pago de pensiones a maestros

El fallo deja sin efecto la orden de embargo que aplicaba a toda la iglesia Católica en Puerto Rico, sin hacer distinción entre las diócesis que la componen, informó el abogado de la diócesis de Arecibo, Frank Torres Viada

Por Inter News Service

El Tribunal Apelativo reconoció la personalidad jurídica de la diócesis de Arecibo y de todas las diócesis adicionales que coexisten en Puerto Rico, afirmando que cada diócesis es distinta e independiente de las otras.

El fallo deja sin efecto la orden de embargo que aplicaba a toda la iglesia Católica en Puerto Rico, sin hacer distinción entre las diócesis que la componen, informó el abogado de la diócesis de Arecibo, Frank Torres Viada.

Sobre el caso que provocó la ahora revocada orden de embargo, Torres Viada dijo que “es importante aclarar que la diócesis de Arecibo no tiene ni tenía ningún tipo de participación ni poder decisional en el Fideicomiso creado por la Superintendencia de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan”.

Subrayó que la diócesis de Arecibo “no forma parte de este Fideicomiso y no es parte de la demanda contra el mismo, por lo que tampoco intervendrá en este asunto”.

En días recientes el Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenó el embargo de 4.7 millones de dólares en contra de la totalidad de lo que denominó la “Iglesia Católica Apostólica Romana”, para responder por el pago de pensiones del Fideicomiso del Plan de Pensiones de las Escuelas Católicas, ignorando así la personalidad jurídica propia y separada de cada una de sus diócesis.

El asunto fue elevado ante el Tribunal de Apelaciones, que hoy lo dejó sin efecto, por no haber tomado en consideración la personalidad jurídica independiente de cada diócesis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo