Econo comienza construcción de centro de distribución que creará 650 empleos

La inversión de la cadena de supermercados asciende a 90 millones de dólares

Por Miladys Soto

Con una inversión de $90 millones Supermercados Econo inició la construcción de su Centro de Distribución de Servicios en el municipio de Canóvanas.

La cadena local, que cuenta con 29 accionistas y 62 tiendas en 46 municipios oficialmente comenzó el proyecto, luego de que su centro actual se les quedara pequeño ante el crecimiento de su empresa y los llevara a rentar cinco almacenes, compartió Eduardo Marxuach, presidente de Econo.

“La evolución y desarrollo de nuestra cadena de supermercados nos ha llevado a la conclusión de que debemos modernizar nuestras instalaciones”, dijo Marxuach sobre la estructura que será más ecoamigable, como iluminación LED y materiales reciclados.    

Se benefician de incentivos municipales

La alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, celebró que su municipio consiguiera la construcción del centro, a la vez que indicó que “la llegada y la inversión de Supermercados Econo a nuestro Municipio es un logro significativo para nuestra administración, y ejemplo de que la otorgación de incentivos a las empresas que se instalen aquí generan empleos a la vez que obtienen beneficios contributivos con nuestros decretos municipales”, agregó.

En conferencia de prensa, la alcaldesa expuso que la empresa recibió incentivos de propiedad mueble e inmueble ascendentes a más de $20 millones.

“Como un paso importante para Puerto Rico, para nuestra economía y para los empresarios puertorriqueños, hoy da comienzo un proyecto de gran importancia para la región”, expuso por su parte el gobernador Ricardo Rosselló.

Planes futuros

Entre los planes futuros de la cadena están la apertura de más supermercados, así como la exportación de sus productos y la marca Econo a destinos del Caribe, así como a puntos estratégicos de Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo