Locales

Denuncian que implicado en chat de WhatsApp renunció pero volvió a puesto de carrera

Ayer el Departamento de Justicia presentó un informe ante la Oficina del Panel sobre el Fiscal Independiente por la posible comisión de delitos por el asunto

PUBLICIDAD

El representante del Partido Popular Democrático, Carlos Bianchi Angleró, denunció hoy que, el exsubadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Yoniel Arroyo Muñíz, fue restituido a su puesto de carrera, como Gerente de la Oficina Comercial de Aguadilla, luego de que el gobernador Ricardo Rosselló solicitó su renuncia por estar involucrado en el escándalo de los chats de Whatsapp.

“El gobernador debe ser serio y firme en sus planteamientos. No puede permitir que este señor se burle de él y del pueblo quedándose en un puesto que a todas luces no merece ocupar”, expresó Bianchi a través de un comunicado de prensa.

Según el líder popular lo que procede es que al menos se le suspenda de empleo y sueldo en lo que se dilucida su caso. “Si el señor Arroyo Muñíz no tiene la entereza de renunciar, al menos debe ser suspendido de sus funciones sin privilegio alguno”, reclamo el legislador.

Bianchi Angleró a su vez recordó que Arroyo Muñiz había sido referido y actualmente es investigado por la Oficina de Ética Gubernamental por el mal uso del vehículo oficial asignado a su oficina. “Esa es otra prueba del comportamiento a todas luces inapropiado de este señor y demuestra no tener la madurez, ni merece estar en el servicio público. El gobernador no puede hacerse de la vista larga ante esta particular situación”, concluyó.

Ayer, la secretaria de Justicia, Wanda Vásquez, anunció que presentará ante la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) un informe sobre la posible comisión de delito por parte de los miembros de un chat político partidista, en el que estuvo involucrado el ahora exjuez Rafael Ramos Sáenz.

Recomendados

Durante su participación como juez municipal de Moca y presidente de la Comisión Electoral local del mismo pueblo, el también expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones compartió información privilegiada sobre una adjudicación que realizó ante una controversia con el voto de encamados durante las elecciones del 2016. El exmagistrado estuvo incluido, además, en un segundo chat con miembros del Partido Nuevo Progresista encargados de crear el Plan Para Puerto Rico, plataforma política del gobernador Rosselló.

Como parte del documento de la agencia, se destaca la presencia y participación activa en los chats de William Villafañe, exsecretario de la gobernación, Itza García, subsecretaria de la gobernación, Waleska Maldonado, exjefa de la Administración para el Sustento de Menores, Yesenia Díaz, quien laboraba en la secretaría de la Gobernación en Fortaleza y Arroyo, quien es empleado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Todos renunciaron ayer mismo, posterior al anuncio del Departamento de Justicia, y ante un pedido de dimisión por parte del gobernador.

Tags

Lo Último