Noticias

Decana presenta querella contra estudiante por agresión

Estudiantes presentan moción en asamblea para exigirle a la decana que retire la denuncia

upr

PUBLICIDAD

La decana de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Gloria Díaz Urbina, presentó hoy una querella ante la Policía Municipal de San Juan contra un estudiante por presunta agresión.

Se trata de Ernesto Beltrán, quien fue detenido por un rato en la entrada del Coliseo Roberto Clemente donde se celebra la asamblea de estudiantes del Recinto de Río Piedras.

Beltrán es también uno de los estudiantes acusados por irrumpir en la reunión de la Junta de Gobierno el 27 de abril del año pasado.

Tras la entrada del estudiante al interior del Coliseo donde se realiza la asamblea, la estudiante de graduada del Programa de Trabajo Social, Verónica Figueroa, presentó una moción para exigirle a la decana de Asuntos Estudiantiles que retire la querella contra Beltrán por alegada agresión.

“Es evidente que persiguen a los estudiantes”, expresó Figueroa, seguida por aplausos.

Recomendados

Criticó que “hoy vuelven a criminalizar a los estudiantes” luego de que oficiales de la Policía arrestaran el martes a jóvenes, algunos de ellos universitarios.

“Exigimos como asamblea estudiantil que Gloria Díaz elimine la querella cuando las querellas de los acosos sexuales no se presentan”, expuso Figueroa, en referencia a que en ese momento se discutían los casos de acoso sexual en el campus riopedrense.

Tags

Lo Último