Causa para juicio contra Héctor O'Neill

Hoy atendió a una vista preliminar en el Tribunal de Bayamón

Por Ronald Ávila Claudio

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O'neill, renunció voluntariamente a la vista preliminar, así que se le encontró causa para juicio luego de que empleadas de su municipio lo acusaron por violencia sexual.

Ahora el exprimer ejecutivo municipal tendrá que presentarse el próximo jueves, 24 de mayo, en el Tribunal de Bayamón para la lectura de acusación. El juicio comenzará el 28 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la sala 602 del mismo lugar, so pena de desacato.

O'Neill, ante preguntas de la jueza Sariely Rosado Fernández, afirmó que su renuncia a la vista preliminar – o sea, a presentar prueba e interrogar testigos- fue ante conocimiento de las implicaciones.

De esta forma, se le encontró causa para juicio por violentar el artículo 3.5a de la Ley 54, artículo 4.2B de la Ley de Ética Gubernamental, artículo 144 del Código Penal del 204, artículo 2.2c de la Ley de Ética Gubernamental y se consolidarán con dos delitos menos graves.

En la mañana de hoy, una de las supuestas víctimas, Yenetamine Díaz Zayas, brindaba su testimonio.

La policía municipal que mantuvo una relación con exalcalde de Guaynabo dijo en sala que le tenía “terror”.

Díaz Zayas afirmó que tuvo una relación con el exalcalde entre 2010 y 2014, y que “se tornó violenta. En ocasiones me golpeaba y me obligaba a tener relaciones sexuales, aunque yo no quisiera. Le tenía terror, era un hombre muy poderoso".

La prensa y el público fueron sacados de la sala para el testimonio de la fémina, tras una decisión judicial, por lo que declaración de la mujer fue transmitida en audio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo