Locales

Aida Díaz critica acciones “improvisadas” de Keleher ante cierre de escuelas

La presidenta de la AMPR, añadió que la secretaria de Educación “actúa como si fuera parte de esa Junta y no del gabinete del gobierno

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, criticó hoy las acciones “improvisadas” de la secretaria de Educación, Julia Keleher, ante el cierre de escuelas.

“La improvisación en nada mejora la educación. La secretaria de Educación no tiene como justificar la mayoría de sus decisiones ante un tribunal, ni ante la legislatura, y es por eso que continúa improvisando sobre lo que ya era improvisado. Su fijación es cumplir con la Junta de Control Fiscal y no con las necesidades de los niños y nuestro país”, afirmó.

Añadió que la secretaria de Educación “actúa como si fuera parte de esa Junta y no del gabinete del gobierno. Nos alegra que otro grupo de comunidades escolares, junto con la lucha que hemos realizado, hoy puedan celebrar que se acabó su calvario, aunque las heridas tardarán en sanar”.

Sin embargo, recordó que “aún quedan escuelas por salir de la lista de cierre. La Asociación junto con las comunidades continuaremos con nuestras estrategias porque la persona que dirige Educación le importa poco las consecuencias de sus decisiones hacia nuestros niños. Su demostrada intransigencia, al tardar tanto en tomar decisiones obvias y su proceder improvisado, no es justificable ante ningún foro”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos