William Villafañe sale de Fortaleza a toda prisa

El exfuncionario renunció hoy por su implicación en el chat de WhatsApp

Por Metro

Luego de renunciar hace unas horas por el escándalo de los chats de WhatsApp, William Villafañe, exsecretario de la Gobernación, salió a toda prisa de la Fortaleza sin ofrecer expresiones, a eso de las 4:30 de la tarde.

Mientras este medio aguardaba en un salón de la Mansión Ejecutiva, observó la salida de un vehículo oficial, en el que se transportaba Villafañe, según confirmó su personal de prensa.

En la tarde de hoy, por el mismo asunto, el gobernador Ricardo Rosselló anunció la renuncia de la subsecretaria de la gobernación, Itza García y la jefa de la Administración para el Sustento de Menores, Waleska Maldonado.

Rosselló, además, pidió la dimisión de Yoniel Arroyo, subadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y de Yesenia Díaz, quien trabaja en la oficina de la secretaría de la Gobernación. Hasta el momento, según dijo el primer ejecutivo en una rueda de prensa en Las Piedras, no ha recibido la renuncia de estos dos funcionarios.

William Villafañe sale de Fortaleza a toda prisa Vehículo oficial del exsecretario de la gobernación a su salia de Fortaleza.

De acuerdo a un informe del Departamento de Justicia, que fue remitido a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente en la mañana, mientras Rafael Ramos Sáenz trabajaba como juez municipal de Moca y como presidente de la Comisión Local Electoral 037 del mismo pueblo, consultó su decisión sobre una controversia electoral durante los sufragios del 2016, en un chat compuesto por miembros del Partido Nuevo Progresista. Asimismo, participó en la confección del Plan Para Puerto Rico durante la campaña de Rosselló, una actividad político partidista condenada por los cánones de ética de la judicatura, y que quedó evidenciada en un segundo grupo de mensajería celular.

Villafañe, quien es abogado de profesión, participó en uno de los chats.

Loading...
Revisa el siguiente artículo