Noticias

Trump expresa condolencias tras accidente de la Guardia Nacional de Puerto Rico

"Únanse a mí en pensamientos y oraciones por las víctimas, sus familias y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional", afirmó el presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó esta tarde sus condolencias, luego de que cinco militares fallecieran cuando se estrelló un avión militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Me han informado sobre el avión de carga “Hércules” U.S. C-130 de la Guardia Nacional de Puerto Rico que se estrelló cerca del aeropuerto internacional Hilton Head de Savannah. Por favor, únanse a mí en pensamientos y oraciones por las víctimas, sus familias y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional”, dijo el presidente en declaraciones escritas. 

La Guardia Nacional de Puerto Rico confirmó a Metro que se encuentra recopilando toda la información oficial sobre lo sucedido, para emitir una declaración.

Recomendados

El Departamento de Defensa de Georgia confirmó a First Coast News que el avión pertenece a la Guardia Aérea Nacional de la isla.

El accidente ocurrió en la intersección de la autopista 21 en Crossgate Road.

En una declaración oficial, Savannah Air National Guard confirmó que viajaban cinco personas a bordo del avión y que se encontraban realizando una misión de entrenamiento. Se presume que los militares a bordo eran de origen puertorriqueño. Prensa Asociada también confirmó la muerte de al menos dos de las personas que iban a bordo.

“Mientras realizaba una misión de entrenamiento, un avión de carga C-130 “Hercules” de la Guardia Aérea de Puerto Rico se estrelló alrededor de las 11:30 a.m. cerca del Aeropuerto Internacional Savannah Hilton Head con 5 personas a bordo. Los nombres se divulgarán previa notificación a los familiares. Una junta de oficiales investigará el accidente”, declaró Savannah Air National Guard.

Tags

Lo Último

Te recomendamos