Rivera Schatz cuestiona participación del PPD en paro nacional

Señala la participación fue más baja que el año pasado

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, planteó hoy que los eventos del Día Internacional de los Trabajadores tuvieron una participación menor que la del año pasado.

En ese sentido cuestionó a los organizadores si los que protagonizaron altercados con la Policía, a los que llamó vándalos, o el Partido Popular Democrático (PPD) fueron los causantes de la “baja participación”.

“A los organizadores del evento les digo analicen que les provocó una participación tan baja, ¿Los vándalos, el PPD o el junte de ambos?”, expresó Rivera Schatz en sus redes sociales.

Sostuvo que “ayer tuvo lugar la “Marcha de los Trabajadores”. Previo al evento el gobierno se reunió y coordinó con los organizadores los detalles de la actividad con el objetivo de que pudieran hacer su manifestación conforme a nuestra constitución, que garantiza la libertad de reunión y expresión. El Gobierno cumplió con su parte y la INMENSA MAYORÍA de los manifestantes también”.

“La participación fue muchísimo menor a la del pasado año. El PPD y el PIP participaron en su “rol institucional” pero no lograron movilizar sus huestes. Digan lo que digan, esa es la verdad. El PPD NO LOGRÓ llevar ni siquiera la mayoría de sus oficiales electos a la marcha”, dijo el presidente Senatorial.

Criticó que el final del evento quedó manchado “por el empeño de vandalizar, agredir y dañar de un grupo cada vez más limitado que ALGUNOS periodistas, comentaristas y reporteros agitaban con sus “reportajes” apartándose así de la propia línea editorial de los medios para los cuales trabajan”.

Llamó la atención que el diálogo que sostuvieron los Legisladores con líderes obreros fue una mejor herramienta que la violencia.

Por otro lado, manifestó que “el PPD ha llegado al máximo de la incapacidad. No puede articular un mensaje, no puede mover su liderato de turno, no tiene militancia, no sabe fiscalizar ni protestar y tampoco tiene suerte cuando busca un “pon” mediático para aparentar que siguen con vida política”.

Mira el mensaje:

Loading...
Revisa el siguiente artículo