Noticias

Reportan muertos en accidente de avión militar con boricuas a bordo

[Actualización] Al menos cinco personas murieron, presuntamente de origen puertorriqueño

Un oficial de la Guardia Nacional Aérea de Georgia confirmó la muerte de las cinco personas presuntamente de origen puertorriqueño, en un accidente de avión militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, durante un entrenamiento militar en dicho estado, de acuerdo a un medio estadounidense.

La Guardia Nacional de Puerto Rico confirmó a Metro que se encuentra recopilando toda la información oficial sobre lo sucedido, para emitir una declaración.

El Departamento de Defensa de Georgia confirmó a First Coast News que el avión pertenece a la Guardia Aérea Nacional de la isla.

Recomendados

El accidente ocurrió en la intersección de la autopista 21 en Crossgate Road.

En una declaración oficial, Savannah Air National Guard confirmó que viajaban cinco personas a bordo del avión y que se encontraban realizando una misión de entrenamiento. Se presume que los militares a bordo eran de origen puertorriqueño. Prensa Asociada también confirmó la muerte de al menos dos de las personas que iban a bordo.

“Mientras realizaba una misión de entrenamiento, un avión de carga C-130 “Hercules” de la Guardia Aérea de Puerto Rico se estrelló alrededor de las 11:30 a.m. cerca del Aeropuerto Internacional Savannah Hilton Head con 5 personas a bordo. Los nombres se divulgarán previa notificación a los familiares. Una junta de oficiales investigará el accidente”, declaró Savannah Air National Guard.

“Fue horrible. El suelo tembló como si una bomba explotara. Todas las personas en el edificio comenzaron a entrar en pánico. Fue absolutamente horrible”, afirmó una testigo, según una publicación de mirror.co.uk.

Noticia en desarrollo.

 

Según reporta CNN, el portal cibernético de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, explica que “el WC-130 ’Hercules’ es un avión de ala alta, de rango medio, volado por el Comando de Reserva de la Fuerza Aérea para misiones de reconocimiento meteorológico. La aeronave penetra en disturbios y tormentas tropicales, huracanes y tormentas de invierno para obtener datos sobre movimiento, tamaño e intensidad. El WC-130J lleva una tripulación mínima de cinco: piloto, copiloto, navegante, oficial meteorológico de reconocimiento aéreo y clima reconocimiento loadmaster”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos