Locales

Líderes comunitarios de Río Piedras condenan intervenciones y arrestos en el sector

En el grupo, además de la comunidad universitaria, están incluidos residentes de Venezuela, Buen Consejo, Capetillo, García Ubarrí, Blondet y Santa Rita

La junta comunitaria del casco urbano de Río Piedras condenó hoy “enérgicamente” las intervenciones y arrestos efectuados por la Policía en los alrededores de la Universidad de Puerto Rico (UPR), con motivos de las manifestaciones del primero de mayo.

“Es inaceptable que dos años consecutivos la Policía de Puerto Rico traslada sus acciones a nuestras comunidades. Más aun los manifestantes fueron llevados intencionalmente hasta Río Piedras para encontrarse con un contingente de policías en motoras esperándolos en la entrada de la Ave. Universidad. Observamos como los manifestantes, que ya iban para sus viviendas fueron confrontados por la policía al llegar a la Ave. Universidad cerrándoles el paso y estos para evitar la confrontación entraron por otra de las calles, siendo entonces perseguidos por la policía hasta sus casas, golpeados y arrestados injustamente; violando todos los derechos civiles y humanos de las personas y de toda la comunidad: residentes y comerciantes de la zona. Es como si no pudiéramos estar tranquilos y seguros ni en nuestras propias casas”, sentenció Zenia González, presidenta de la organización comunitaria.

La portavoz acusó que “existe un plan para dañar la imagen de Río Piedras y al estudiantado de Rio Piedras, vinculando acciones alegadamente revoltosas con la vida alrededor del recinto. Es un plan para decir al país que se justifica el recorte millonario a la UPR, el aumento desmedido de las matrículas y el cierre de recintos”. Añadió que “nuestros jóvenes son parte fundamental de nuestra comunidad y de la recuperación social, económica y política de Puerto Rico. Además, son parte de la vida del casco urbano”.

Recomendados

Opinó que “Río Piedras no necesita ni avalara acciones como esta. Río Piedras necesita acción efectiva del gobierno estatal y municipal que junto a los ciudadanos promueva el desarrollo económico y cultural de esta ciudad”.

En el grupo, además de la comunidad universitaria, están incluidos residentes de Venezuela, Buen Consejo, Capetillo, García Ubarrí, Blondet y Santa Rita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos