Noticias

Justicia dará a conocer resultados sobre chats de WhatsApp PNP

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, alegadamente, también participó de las conversaciones

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, presentará en conferencia de prensa pautada para las 11:00 de la mañana de hoy, miércoles, los resultados de la investigación que realizó la agencia sobre las conversaciones vía WhatsApp de colaboradores del gobernador Ricardo Rosselló.

A principios de año, los autores de los chats, del Partido Nuevo Progresista (PNP), supuestamente discutieron determinaciones judiciales que debía tomar el juez Rafael Ramos Sáenz como presidente de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en Moca sobre el voto de los encamados.

Tras darse a conocer el caso, Ramos Sáenz renunció a la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y a su cargo de juez y comenzaron varias investigaciones sobre el asunto, a nivel estatal y federal.

Recomendados

Un informe de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) divulgado a principios de abril recomendó acciones disciplinarias contra el exjuez y detalló que los chats fueron creados por la actual secretaria asociada de la Gobernación, Itza García.

Se supo que también participaron de las conversaciones el secretario de la Gobernación, William Villafañe, el subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica, Justo González, y la directora de la Administración para el Sustento de Menores, Waleska Maldonado Claudio.

Ya en redes sociales se reporta que el informe tendrá referidos al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) y que incluye a funcionarios de La Fortaleza. Aquí por ejemplo lo que anticipa el presentador del programa Jugando Pelota Dura, Ferdinand Pérez:

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos