Locales

Guardia Nacional confirma muerte de los nueve boricuas en avión accidentado en Georgia

Sobre las interrogantes que se levantan a causa del accidente, el Ayudante General de Puerto Rico, Isabelo Rivera dijo que "Habrá una investigación, que ya ha comenzado"

La Guardia Nacional de Puerto Rico confirmó esta noche la muerte de los nueve militares boricuas que iban abordo del avión WC-130, que se estrelló esta mañana cerca del Aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia.

“Nueve tripulantes fallecieron en el accidente, pero hasta que sus familias y allegados sean notificados no podemos dar sus nombres”, dijo en declaraciones escritas, el Ayudante General de Puerto Rico, Isabelo Rivera.

“A eso de las 11:30 a.m. la GNPR recibió un aviso de que uno de nuestros aviones WC-130 se estrelló cerca del Aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia”, dijo Rivera. “Sabemos que el accidente ocurrió momentos después de iniciar el despegue”.

Recomendados

“Nuestras oraciones, pensamientos y condolencias a las familias y los seres queridos de nuestros aviadores”, agregó.

La GNPR se muestra solidaria no solo con los familiares de la tripulación sino también con el personal de trabajo en la Base Aérea Muñiz.

“Nuestra prioridad ahora son las familias y seres queridos de la tripulación”, dijo Rivera.  “Estamos activando todos los protocolos de apoyo familiar para que las familias afectadas puedan recibir toda la asistencia y recursos de la Guardia Nacional en este momento difícil”.

Sobre las interrogantes que se levantan a causa del accidente Rivera indicó: “Habrá una investigación, que ya ha comenzado, y que será llevada a cabo por el Negociado de la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea de los EEUU. No podemos hablar responsablemente de las posibles causas del accidente en este momento porque debemos dar espacio a la investigación antes de poder informar”.

El WC-130 Hércules se dirigía hacia el Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Tucson, Arizona cuando ocurrió el accidente.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos