El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se mostró hoy, miércoles, “consternado” por el accidente de un avión de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico en EEUU, en el que habría al menos cinco fallecidos.
Rosselló Nevares indicó que “tanto Beatriz Rossello como yo estamos consternados con el accidente aéreo ocurrido hoy en Georgia. Nuestras oraciones con las familias de los puertorriqueños tripulantes”.
PUBLICIDAD
“Mientras estamos a la espera de mayor información con relación a este lamentable accidente, mis pensamientos y los de Beatriz están con las familias de los tripulantes. Recibirán nuestro apoyo y el de la Guardia Nacional de Puerto Rico en este proceso”, expresó el gobernador.
Un avión de la Guardia Nacional se estrelló en un aeropuerto de Savannah, Georgia, y las autoridades ya confirmaron la muerte de cinco puertorriqueños miembros del cuerpo armado, aunque versiones indican que podrían haber nueve personas fallecidas.
Mientras, el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), Isabelo Rivera, indicó que la nave C-130 estaba adscrita al ala de transporte aéreo 156 de la Guardia Nacional Aérea en la base Muñiz, Carolina.
Comentó que “a nombre de la gran familia de la Guardia Nacional de Puerto Rico quiero indicar que nuestras oraciones están con las familias y seres queridos de los tripulantes”.
Según el militar, la aeronave se accidentó cerca de las 11:30 de la mañana de hoy poco después de despegar del aeropuerto de Savannah en el curso de una misión rutinaria hacia Arizona.
PUBLICIDAD
Declaró que los nombres de los tripulantes se han reservado hasta que se notifique a sus familiares.
Antes, el mayor Paul Dahlen, portavoz de la Guardia Nacional, manifestó que se trató de un avión de carga C-130.
Según el portavoz militar, se ha confirmado que en la tripulación había cinco puertorriqueños, “pero podrían ser nueve”.
El vocero de la Guardia Nacional detalló que “poco después de que había despegado, cayó el avión”.