Economía

Congresista Rob Bishop visitará Puerto Rico esta semana

No se precisó el día de su llegada a la Isla

El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Rob Bishop visitará esta semana Puerto Rico, confirmó en una declaración escrita.

“Esta semana viajaré a Puerto Rico para reunirme con los líderes del gobierno local y los involucrados en la recuperación de la isla. Este viaje me ayudará a comprender mejor los desafíos continuos y qué alivio de desastres aún se necesita. Espero reunirme con la comisionada residente Jenniffer Gonzalez Colón para analizar nuestros planes y ver de primera mano cómo están progresando los esfuerzos de recuperación”, indicó el funcionario.

En una carta enviada a la Junta de Control Fiscal (JCF) en el pasado mes de marzo, Bishop dijo que “actualmente, el comité está insatisfecho con la implementación de PROMESA y con la falta de respeto hacia los requisitos congresionales para el plan fiscal [del Gobierno]. Y ahora, dado a malas interpretaciones intencionales del estatuto, la promesa que le hicimos al pueblo de Puerto Rico puede tomar décadas en completarse”.

Recomendados

Posterior a la misiva, el presidente de la JCF, José Carrión, envió otra carta al congresista en el que le explica sobre la aprobación de los planes fiscales del Gobierno y sus instrumentalidades.

“La base del Nuevo Plan Fiscal es una serie de reformas estructurales a favor del crecimiento, reinversiones estratégicas en las personas y empresas de Puerto Rico, y medidas fiscales cuidadosamente equilibradas para que el gobierno sirva mejor a sus electores”, aseguró el presidente de la Junta José Carrión en la carta enviada a los congresistas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos