Noticias

Ante llegada de las niñas, los Boy Scouts cambiarán nombre

Desde febrero 2019 se llamarán Scouts BSA

NUEVA YORK – Los Boy Scouts se cambiarán de nombre ya que ahora están permitiendo el ingreso de niñas entre sus filas, anunciaron el miércoles los líderes de la popular organización de excursiones infantiles.

A partir de febrero del próximo año, se llamarán Scouts BSA.

Los directivos de la agrupación consideraron una gran cantidad de opciones en debates largos y “sumamente divertidos”, dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Mike Surbaugh.

Recomendados

“Quisimos llegar a un nombre que respete nuestra herencia pero que también honre a la inclusividad que nos caracterizará a futuro”, dijo Surbaugh.

“Estamos tratando de encontrar la manera correcta de expresar que le damos la bienvenida tanto a los chicos como a las chicas”, añadió.

La organización matriz seguirá llamándose Boy Scouts of America, y los Cub Scouts — su programa para chicos de entre 7 y 10 años de edad — se seguirá llamando así también.

Pero los Boy Scouts — para las edades de entre 11 y 17 años — se llamarán ahora BSA.

Desde ya la organización está admitiendo niñas entre los Cub Scouts, y a partir del año entrante los Scouts BSA harán lo mismo.

Surbaugh vaticinó que tanto niños como niñas en los Scouts BSA eventualmente se llamarán a sí mismos simplemente scouts, dejando a un lado el prefijo “boy” o “girl”.

De cualquier manera, el programa para los chicos mayores seguirá dividido básicamente entre varones y hembras, cada uno haciendo actividades por su parte aunque mereciendo la misma variedad de condecoraciones y medallas, hasta posiblemente el premio codiciado del Eagle Scout.

Surbaugh dijo que mantener grupos separados entre varones y hembras podrá calmar temores de que las niñas que apenas entran estarán en desventaja al momento de merecer oportunidades de liderazgo.

Hasta ahora más de 3.000 niñas se han incorporado a unos 170 grupos de 170 Cub Scouts, participando en la primera fase de la nueva política, y ello aumentará este verano gracias al impulso de una campaña en los medios de todo el país.

El cambio de nombre ocurre en momentos de malas relaciones entre los Girl Scouts y los Boy Scouts of America.

Las dirigentes de las Girl Scouts denuncian que el cambio de nombre se hizo sin habérseles consultado, y preparan una agresiva campaña para retener a chicas en sus filas.

Entre las iniciativas está la creación de nuevas medallas exclusivamente para chicas enfocándose en actividades de excursión y en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

La organización además está buscando más alianzas corporativas y creando una página “Girl Scout Network Page” en LinkedIn para ayudar profesionalmente a jóvenes que fueron Girl Scouts.

Tags

Lo Último

Te recomendamos