Noticias

Santini dice Carmen Yulín Cruz se cansó de ser alcaldesa

El exalcalde de San Juan criticó la participación de la incumbente en las manifestaciones del 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Una vez más, el exalcalde de San Juan, Jorge Santini la emprendió contra la actual alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz. Esta vez, la crítica es por la participación de la ejecutiva municipal en las marchas del primero de mayo cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

En un comunicado de prensa, Santini le pidió a la alcaldesa que se comporte como una funcionaria electa y no como una manifestante.De hecho, el exalcalde del Partido Nuevo Progresista opinó que la incumbente del Partido Popular Democrático acude a estos y otros eventos porque se cansó de ser alcaldesa. Cruz informó que tomó su día por licencia de vacaciones para manifestarse en la marcha que va del puente Dos Hermanos al Capitolio.

“La alcaldesa debe entender la responsabilidad de su cargo. Mientras en la Ciudad Capital no existe obra nueva y escasean los servicios básicos, su alcaldesa anda de viaje o en marchas. Mi llamado a la alcaldesa es que se comporte como funcionaria pública, y no como una manifestante. La señora Yulín Cruz se cansó de ser alcaldesa y dedica su tiempo a cualquier cosa, menos a atender los asuntos de la Ciudad Capital. Usted no escucha a la alcaldesa de San Juan hablando de proyectos nuevos o de asuntos relacionados a San Juan. En cambio, vemos a la alcaldesa enfocada en asuntos triviales, sufragando con fondos públicos las manifestaciones y ejerciendo la fuerza contra sus empleados”, dijo Santini en declaraciones escritas.

Recomendados

Al mismo tiempo, Santini afirmó que la alcaldesa no tiene fuerza moral para marchar a favor de los trabajadores, cuando emplea la violencia contra sus empleados y no le cumple con el pago del bono de Navidad, ni con el pago por enfermedad del año pasado y lo que va del 2018.

“Hoy es un buen día para que Yulín se comporte como alcaldesa y no como manifestante. Que explique por qué no ha cumplido con el bono de Navidad, el pago por enfermedad y el aumento de $75 dólares que exige el convenio colectivo a sus trabajadores. Aunque su juego mediático le permite darse el lujo de jugar a la manifestante. Hoy es un buen día para que la alcaldesa se disculpe con los trabajadores y rinda cuentas”, finalizó Santini.

 

Aquí la participación de Carmen Yulín Cruz en la marcha de los trabajadores:

Tags

Lo Último

Te recomendamos