Julia Keleher asegura solo faltó el 8 % de los maestros

La secretaria de Educación aseguró que con diálogo se alcanzan las metas de trabajo

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Educación, Julia Keleher utilizó las redes sociales para informar que los maestros del sistema público de enseñanza no acudieron al llamado de las marchas del 1ro de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores, ya que cuenta con un registro de asistencia alto de educadores en el día de hoy.

Según Kleher, solamente 8 % de los educadores no registraron su asistencia en el sistema electrónico del Departamento de Educación. La funcionaria agradeció a los maestros que "cumplieron con su deber ministerial y asistieron a sus salones". Agregó que el "trabajo se hace dialogando".

No ofreció la estadística de asistencia de estudiantes. Tanto la Federación de Maestros, como la Asociación de Maestros habían convocado a sus matrículas a distintas marchas del Día Internacional de los Trabajadores. De hecho, una de las marchas de hoy, sale desde las oficinas centrales del Departamento de Educación. Metro supo que el personal de la agencia fue relocalizado durante el día de hoy a trabajar en Guaynabo, como una medida de seguridad.

El Departamento de Educación está de lleno en una reforma que conlleva el cierre de 283 escuelas y la adopción del modelo charter para parte de su sistema. Las comunidades escolares han expresado resistencia al cambio.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo