Noticias

Denuncian que alcalde de San Germán obliga a empleados a participar del Paro Nacional

Se esperan varias protestas durante el día en zonas del área metropolitana

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Germán, Virgilio Olivera, denunció que el alcalde Isidro Negrón está obligando a sus empleados a participar de las marchas convocadas para hoy y que la ausencia será cargada a los días de vacaciones del servidor público.

“El alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) está incurriendo en un acto igualmente de abusador que lo que quiere hacer la Junta de Supervisión Fiscal a los empleados del sector privado. Este insensible alcalde no sólo obliga a los empleados municipales a faltar mañana sino que también les quitará el día de sus vacaciones. Es un abuso de poder”, comentó Olivera.

El político indicó que tiene en su poder una carta enviada por la señora Eileen Zambrana, directora interina del programa Head Start y Early Head Start del municipio, en la que establece que hoy no se ofrecerán servicios a los niños y que los empleados no tendrán que reportarse a sus puestos de trabajo.

Recomendados

De igual manera, la misiva, fechada el 30 de abril, establece que el día será cargado a vacaciones.

“Sencillamente están obligando a todos los empleados de estos programas a faltar, dejando en ascuas a las decenas de niños que siempre utilizan los servicios de estos dos programas. También, esta acción poco responsable afecta a cientos de padres que trabajan hoy y ahora no tendrán dónde dejar a sus hijos”, apuntó.

A su juicio, “esto significa que el alcalde quiere imponer su visión no sólo a los servidores públicos del municipio de San Germán, sino también a los empleados del sector privado. Esto es un abuso que se tiene que denunciar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos