Noticias

Carmen Yulín hace llamados a Rosselló en medio de protestas

El gobernador aseguró ayer, lunes, que no participará de las protestas en el Día de los Trabajadores

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, exhortó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a defender a los puertorriqueños de las medidas que ha tomado la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Uno no puede hablar por los dos lados de la boca. Si el gobernador de verdad quiere enfrentar a la Junta de Control Fiscal y está dispuesto hasta ir preso como dijo en la campaña, lo que tiene que hacer es pedir a Johnny Méndez que pase la legislación de no pagarle más a la Junta de Control Fiscal”, dijo Cruz Soto en entrevista con Metro en el puente Dos Hermanos, donde participará de la marcha hasta El Capitolio.

Esta agregó que: “Muchas personas dicen que van a desobedecer, pero a la hora de la verdad no toman las acciones que hay que tomar. Hoy era un buen día para aquellos que dicen que están dispuestos hasta ir presos por defender al pueblo de Puerto Rico”.

Recomendados

Yulín hizo un llamado a Rosselló a que ayude al pueblo y aseguró que está disponible a viajar con él a Washington para exigir la derogación de la Ley PROMESA.

“El llamado al gobernador es que tiene en sus manos la posibilidad de ayudar a los municipios y de ayudar al país entero. Yo se lo he dicho y se lo vuelvo a repetir. Señor gobernador, yo estoy disponible para montarme en un avión con usted, ir a Washington a de pie exigir la derogación de PROMESA”, indicó.

La líder de la Pava también le exhortó a Rosselló Nevares que enfrente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando no esté de acuerdo con sus expresiones.

“El gobernador es el gobernador de todos los puertorriqueños y lo que nosotros esperamos es que nos defienda. Que no se quede callado. Cuando Trump está diciendo ’yo me doy un 10 de 10’, que no se quede callado. Que se le pare de frente y que no espere a meses después decir desde que nos tiró papel toalla. Eso es lo que el país necesita y quiere. Tendrá siempre mi apoyo”, añadió Cruz Soto.

La mandataria capitalina aseguró que participará de la marcha que se dirigirá hasta los predios de El Capitolio como parte de las actividades en el Día de los Trabajadores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos