Noticias

Presidente de la Cámara envía carta a José Carrión III

Ante la presentación del borrador del proyecto de Reforma Laboral

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, le envió una carta al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión III, expresando su posición ante la presentación del borrador de un proyecto de reforma laboral por parte del ente federal la pasada semana.

“Permítame comenzar por reiterar el buen ánimo y el deseo de la Cámara de Representantes de Puerto Rico para buscar soluciones a la histórica crisis fiscal que actualmente atraviesa el gobierno de Puerto Rico. Conozco la profundidad y complejidad de nuestra posición, en relación al mercado de bonos municipales, nuestro cada vez más restringido nivel crediticio internacional y el hecho de que nuestra habilidad de financiar públicamente proyectos en nuestra isla es limitada”.

“Pero quiero dejar claro que yo no tendré ninguna injerencia en la legislación que usted presentó ante nosotros. Esa legislación no será permitida en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, inclusive si usted encontrará a un legislador que endose la medida”.

Recomendados

“Por favor, explíquele a los miembros de la Junta que la legislación propuesta también será impugnada en cualquier foro que usted intente imponerla y que la intención de someter reglas medievales a nuestra economía no será apoyada por ningún legislador de esta Cámara”.

“También quiero recordarle que en nuestro sistema republicano de gobierno, apoyado por las constituciones de los Estados Unidos y Puerto Rico, ni la Junta, ni el gobierno federal o alguna entidad pública o privada, puede forzarnos a votar por una pieza legislativa particular”.

Copia de la carta, fechada el 25 de abril, fue enviada al gobernador, Ricardo Rosselló Nevárez, así como al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el representante del gobierno ante la Junta, Christian Sobrino Vega y la directora ejecutiva de la Junta, Natalie A. Jaresko.

Tags

Lo Último

Te recomendamos