Noticias

No llegaron al Centro de Trauma del oeste los $10 millones asignados

$10 millones que no llegaron a su destino.

Los $10 millones que se destinaron en el presupuesto para el Centro de Trauma (CTM) del Centro Médico de Mayagüez, Hospital Dr. Ramón Emeterio Betances, no llegaron a su destino de desarrollar las instalaciones, surgió en una vista pública de la Comisión de Desarrollo del Oeste, que preside el senador Luis Daniel Muñiz.

La comisión realiza una investigación sobre las gestiones realizadas por las agencias gubernamentales para completar la última fase del Centro de Trauma.

El Movimiento Integral para el Desarrollo del Oeste (MIDO) reveló que la asignación de fondos que se realizó para el año fiscal 2012-2013 de $10 millones nunca se vieron en la mejoría del CTM.

Recomendados

“Los fondos no eran restrictivos. Tan pronto se firma el presupuesto en el 2012 el Secretario de Salud se llevó el equipo existente a San Juan y reasignó los empleados cerrando de facto la Unidad Estabilizadora y enviando el 100% de pacientes a San Juan por entender que los fondos eran necesarios para pagar nómina y ofrecer servicios en otras facilidades,” alegó el presidente de MIDO Felipe Morales, en ponencia escrita sobre la pasada administración.

El senador Muñiz indicó que mirarán todos los elementos para ponerle fin a la última fase del CTM, el cual “es un proyecto de vida que la región oeste de la Isla necesita ver realizado”. Asimismo, el Senador indicó que la próxima vista pública será en Mayagüez para conocer de primera mano las condiciones de salud de la zona. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos