Higgins toma nota de Ricardo Ramos sobre la AEE

El nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica fue visto junto al exjefe de la corporación Ricardo Ramos

Por Metro Puerto Rico

Aunque el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Walter Higgins es un misterio para muchos, incluyendo al secretario de la Gobernación, William Villafañe —quien la semana pasada dijo que nunca ha hablado con el importado jefe de agencia—, no lo es para el exjefe de la corporación pública, Ricardo Ramos.

Higgins

Una fotografía a la que el portal cibernético El Calce tuvo acceso muestra a Higgins y Ramos tomando vino juntos en un restaurante de Miramar. En la imagen se observa al recién contratado director de la AEE por $450 mil anuales tomando notas de su conversación con el ingeniero Ramos, quien renunció al mismo cargo luego de meses bajo fuego por el contrato que otorgó a Whitefish por $300 millones para reparar el sistema eléctrico de Puerto Rico, tras el azote del huracán María.

El junte de Higgings y Ramos se da el mismo día que la Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó una medida para eliminar los bonos de productividad del nuevo jefe de la AEE. Higgins no ha comparecido a la Legislatura, tampoco aparece en las conferencias de prensa de la AEE, ni ha hablado en momentos sensitivos para la AEE como los apagones totales.

Mientras Higgins gana más de medio millón de dólares, Justo González permanece como subdirector de la AEE y es quien comparece a todos los compromisos públicos y entrevistas sobre la corporación.

En la controversia por el salario de Higgins, La Fortaleza se ha mantenido al margen al decir que corresponde a la Junta de Gobierno de la AEE dar respuestas y justificar la cuantía del contrato, El presidente de la junta de la AEE, Ernesto Sgroi ha defendido la contratación.

Mientras, Ramos salió en medio de un gran escándalo por la contratación de Whitefish, empresa de Montana sin experiencia, que hasta provocó vistas congresionales. Al salir, se dijo que su presencia se había convertido en una distracción de la tarea para recuperar el sistema eléctrico. Al día de hoy, no se ha recuperado el 100 % de la electricidad en Puerto Rico.

Puede acceder la noticia en El Calce aquí

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo