Extraditan a Puerto Rico a dos dominicanos acusados de acoso cibernético y amenazas

Los imputados fueron arrestados en Santo Domingo y entregados a oficiales para enfrentar cargos en la Isla

Por Metro Puerto Rico

1 oct, 2:56 pm 1 min de lectura
Extraditan a Puerto Rico a dos dominicanos acusados de acoso cibernético y amenazas
Aeropuerto Internacional de las Américas

Dos ciudadanos dominicanos fueron extraditados a Puerto Rico para enfrentar cargos federales relacionados con un presunto esquema de acoso cibernético y amenazas interestatales, informaron este jueves las autoridades de República Dominicana.

Según publicó Listín Diario, los extraditados fueron identificados como Rineldys Feliciano Díaz Cuevas y Patricia Joanna Almonte Frías. Ambos son requeridos por el Distrito de Puerto Rico para responder por cargos de conspiración para cometer acoso cibernético y transmisión de amenazas interestatales.

Los dos fueron localizados y arrestados en Santo Domingo Este mediante labores de investigación de la Policía Nacional dominicana. Posteriormente quedaron bajo custodia de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los imputados fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fueron entregados a oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos para su traslado a Puerto Rico.

Las extradiciones fueron autorizadas mediante resoluciones de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana y los decretos 609-26 y 611-26 del Poder Ejecutivo. Los cargos constituyen acusaciones y los imputados se presumen inocentes mientras no se demuestre su culpabilidad.