Senadora Zoé Laboy exige a Víctor Manuelle que rectifique por controversial canción

Pidió al cantante que reaccione ante unas líneas que fomentan el maltrato contra la mujer

Por Metro Puerto Rico

La senadora penepé Zoé Laboy exigió ayer al artista Víctor Manuelle que rectifique el error cometido en la letra de su nueva canción, la cual ha provocado una ola de críticas al contener en ella vínculos machistas.

Manuelle participó en el tema junto al reguetonero Farruko.

Las líneas que provocaron el pedido de Laboy fueron unas que aludían al caso de violencia de género que ocurrió entre los cantantes estadounidenses Rihanna y Chris Brown. La canción dice así: “Te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”. También, tienen líricas como “Es un amor violento, pero sin violencia”.

Ante esto, Laboy reaccionó "decepcionada" de que el salsero haya permitido este lenguaje en una canción suya. "Demuestra tu respeto a la mujer retirando o editando la canción", escribió la legisladora.

Ayer, tras la presentación en los premios de Billboard Latino de ambos artistas interpretando la canción Amarte Durolas críticas por su contenido machista no frenan. En las redes sociales, figuras del mundo artístico, de las comunicaciones y usuarios en general se mantienen censurando la letra de la canción.

Una de las primeras críticas a la canción y de las más notables vino de la cantante Ilé, quien sostuvo que son cosas que no se pueden permitir.

Mientras, la periodista Valeria Collazo, quien es una de las investigadoras del programa Jay y sus Rayos X, se unió a la crítica de Ile. Collazo se cuestionó si nadie en el proceso de producción de la canción objetó su contenido violento hacia la mujer.

Los usuarios de las redes sociales también se han expresado sobre el mensaje que promueve la canción al utilizar como imagen el incidente de violencia doméstica de Rihanna y hasta han recirculado la imagen de la cantante golpeada por su entonces pareja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo