Locales

Tras las rejas abuela que golpeó a su nieto en Bayamón

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa probable para arresto contra la mujer y le impuso una fianza de $10,000, la cual no pudo prestar y fue enviada a prisión

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la Fiscalía de Bayamón presentó hoy una denuncia contra María de los Ángeles Berríos Valentín por maltrato de menores, tras golpear a su nieto de dos años en un hecho que fue captado en vídeo y publicado en las redes sociales.

La fiscal y directora de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, Gretchen Pérez Catinchi, y la fiscal Lourdes Ramírez Hernández presentaron una denuncia por violación al Artículo 59 de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato de menores por supuestos hechos ocurridos el 25 de abril en el estacionamiento de un centro comercial en Bayamón.

El caso fue investigado por la agente María del Carmen Santiago, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Negociado de la Policía de Bayamón.

Recomendados

Según la denuncia, Berríos Valentín, de 46 años, en forma ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y con intención criminal, maltrató al menor de tres años.

La abuela paterna del menor tenía la custodia y era la responsable por el bienestar del menor.

Por acción intencional, incurrió en un acto que causó daño o puso en riesgo al menor de sufrir daño a su salud e integridad física, mental o emocional, al agredirlo con las manos en diferentes partes del cuerpo, luego de haberlo sentado en el coche bruscamente, indicó en declaraciones escritas Vázquez Merced.

El juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa probable para arresto contra Berríos Valentín y le impuso una fianza de $10,000, la cual no pudo prestar y fue enviada a prisión. La vista preliminar fue señalada para el 16 de mayo.

De ser encontrada culpable, se expone a una pena de entre tres y ocho años.

“Las imágenes captadas por un ciudadano, la cuales sugieren que Berríos Valentín realizó actos contra un menor que resultó ser su nieto, nos consternaron a todos. Los hijos, nietos y cualquier menor son para amarlos, protegerlos y cuidarlos. Es nuestra responsabilidad. Aunque la protección de los menores es en todo momento, es muy lamentable que este incidente en el mes de abril, Mes de la Prevención del Maltrato Infantil, por lo que es necesario continuar llevando el mensaje de esta lucha contra una conducta tan dañina para nuestra niñez. La rápida acción de la Fiscalía y de la Policía permitió llevarla ante la justicia”, expresó Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos