Noticias

Jenniffer González entre las primeras 20 congresistas que trabajan en equipo en el Congreso

Según la Universidad de Georgetown y Centro Lugar

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, fue destacada como una de las 20 congresistas con mayor disposición a trabajar fuera de líneas partidistas, al ocupar el puesto 19 dentro de 438 miembros del Congreso.

Así lo reveló el informe de Indice Bipartidista elaborado por del Centro Lugar y la Escuela McCourt de Política Pública de la Universidad de Georgetown, que mide la apertura de los miembros del Congreso a trabajar en equipo.

En su primer término en el Congreso, González Colón es destacada por su búsqueda del consenso y trabajo en equipo fuera de líneas partidistas, aun cuando es parte de la mayoría legislativa.

Recomendados

“El privilegio de servirle a Puerto Rico es una oportunidad que valoro diariamente, y por eso no escatimo en relacionarme con mis colegas de mayoría y minoría para adelantar las causas en las que creo. Y eso precisamente es parte de lo que he hecho desde que llegué: coordinar y trabajar de la mano con todos los que están dispuestos a ayudar”, señaló González Colón.

Agregó que “querer es poder y en la unión de voluntades está la fuerza. Como mujer y puertorriqueña, los que me conocen saben que no descanso hasta lograr lo que me propongo. Y el ‘teamwork’ (trabajo en equipo) es la clave”.

De las primeras 20 posiciones en la lista de congresistas que más han trabajado de manera bipartidista, 16 de ellos son republicanos.

El total de congresista evaluados es de 438 y no la totalidad de 441, porque excluyen a ambos líderes de las delegaciones, el speaker Paul Ryan y la líder de la minoría, Nancy Pelosi, así como algún miembro que solo estuvo menos de seis meses en el puesto durante 2017.

Los autores del informe explicaron que las clasificaciones, basados ​​en las coautorías de medidas, permiten a los votantes ver cuán dispuestos han estado sus senadores y representantes a trabajar fuera de líneas partidarias sobre distintas leyes.

El Centro Lugar, fundado en 2013 por Richard Lugar -quien sirvió por 36 años como senador por el Estado de Indiana- es una organización sin fines de lucro enfocada en avanzar soluciones positivas a problemas nacionales y globales y promover, entre otros asuntos, una gobernanza bipartidista.

La Escuela McCourt de Política Pública de la Universidad de Georgetown, fundada en 1996 como el Instituto de Políticas Públicas de Georgetown, es una escuela de postgrado de gran prestigio ubicada en Washington.

Su misión es brindarles a sus estudiantes las habilidades cuantitativas y analíticas necesarias para diseñar, implementar y evaluar políticas inteligentes y realizar investigaciones de políticas y recomendar soluciones efectivas en los temas más críticos de la actualidad.

Establecida en 1789, la Universidad de Georgetown es la universidad católica más antigua de Estados Unidos, con buen posicionamiento a nivel mundial, y ofrece educación de primera en varias áreas académicas, destacando sus escuelas de Leyes y Medicina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos