Locales

Cuerpo de Ingenieros intentará reducir polvo fugitivo del material vegetativo en área de compactación en Guaynabo

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) trabajará con el contratista para mitigar el polvo y las partículas fugitivas que han estado afectando el área de compactación en Guaynabo, se indicó hoy en comunicado de prensa.

La forma de hacerlo es mojando la carretera y los vehículos para eliminar el polvo mientras se transporten los escombros al lugar final de disposición.

El Cuerpo de Ingenieros tiene un personal de control de calidad en el lugar y trabajará con el contratista y harán todo lo posible para reducir o eliminar las partículas de polvo, reconoció en sus declaraciones de 4. En estos días los vecinos del sector Los Alamos, en Guaynabo, se han estado quejando de un hollín negro, polvo y suciedad. Algunos habla incluso de malos olores.

El organismo militar recibió una asignación de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para recoger un estimado de 4.15 millones de yardas cúbicas de escombros, el equivalente a 1,258 piscinas de tamaño olímpico, en Puerto Rico. Esta misión está programada para concluir en junio de 2018.

De los más de 4 millones de yardas cúbicas de escombros que se le asignaron para recoger al Cuerpo de Ingenieros, la agencia ha recogido 1.8 millones de yardas cúbicas de escombro vegetativo.

Estos escombros deben reducirse de una manera que aminore el impacto en los vertederos que ya tienen espacios reducidos en la isla, se explicó.

En el proceso de la reducción de escombros, debe utilizarse equipo pesado para transportar los escombros de un lugar a otro.

“La prioridad del Cuerpo de Ingenieros continúa siendo la vida, salud y seguridad de todos aquellos afectados por el huracán María”, se afirmó en la nota explicativa.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último