Alcalde de Humacao rechaza cierre del recinto UPR de su pueblo

La Junta busca consolidar diez de los 11 recintos en tres conglomerados

Por Inter News Service

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, se mostró hoy preocupado por los efectos que puede tener el plan de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre la Universidad de Puerto Rico (UPR) y específicamente por el recinto de la institución educativa que se ubica en el municipio.

Al planteamiento de consolidar recintos, el alcalde lo rechazó categóricamente: “Nos referimos al activo educativo más importante de nuestra sociedad, que inequívocamente nos sitúa como uno de los países que más profesionales le ofrece al mundo. Si algo es cierto es que la educación y nuestra universidad no son un gasto, es una inversión para el futuro y desarrollo de Puerto Rico”.

“Apoyo la autonomía de la UPR en Humacao como principio para la excelencia en la educación, por lo que las reformas necesarias deben originarse en la comunidad universitaria”, añadió Trujillo Panisse.

La JSF busca consolidar diez de los 11 recintos en tres conglomerados donde habrá un recinto principal y los demás como centros especializados en áreas académicas.

Se comenta que Humacao y Ponce estarían siendo unos centros especializados de Cayey.

“Los argumentos de que la universidad no es rentable, la posible pretensión de disminuir drásticamente su presupuesto, e incluso, la posibilidad de la desaparición de Programas Educativos, Departamentos, no debe ser una alternativa”, dijo el primer ejecutivo municipal.

Agregó que “además de preocuparme por los recortes que sufrirá el gobierno municipal que me honro en dirigir, añado ahora la preocupación de nuestro pueblo que está drenado de tanta noticia negativa, de un posible cierre de nuestro recinto de Humacao. Si hay algo claro es que no solo Humacao, si no toda el área este, se beneficia de tener el recinto Universitario de Humacao, que es uno de primer orden”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo