Noticias

Representante asegura que JCF busca acallar la voluntad del pueblo

El representante de minoría, Rafael "Tatito" Hernández, criticó las medidas presentadas por la Junta de Control Fiscal por entender que muchas requieren acción legislativa.

El portavoz del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito”Hernández, solicitó una cuestión de privilegio de cuerpo para rechazar las medidas presentadas por la Junta de Control Fiscal (JCF) que requieren acción legislativa.

Hernández, expresó que las medidas indicadas por la JCF violentan las prerrogativas constitucionales de la Asamblea Legislativa y que con las mismas “procuran acallar el mandato electoral del pueblo de Puerto Rico”.

Entre las propuestas de la JCF mencionadas por el portavoz de la minoría son la eliminación de la ley 80-1976 (despido injustificado, que el bono de navidad para la empresa privada sea voluntario, reducir el 50% de las vacaciones, como los días de enfermedad.

Recomendados

Además, Hernández criticó que la Junta no aprobaría el aumento a los maestros, el crédito por trabajo de no aprobar las medidas mencionadas.

Por otro lado, el representante de la Cámara baja criticó que el ente creado por legislación federal pretenda aprobar recortes que requieren acción legislativa como la eliminación del bono de navidad a empleados públicos, recortes a la legislatura como a diferentes agencias del gobierno entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos