Noticias

William Shatner nos cuenta por qué “Star Trek II” es tan importante

Y ¿qué hay de todos esos recocidos? Preguntamos, y él contestó.

Jennifer Logue / www.metro.us

¿Por qué todo el alboroto que hay por la segunda película de “Star Trek” no fue por la primera? La estrella de 87 años explica que la primera película no fue bien valorada por los críticos ni por los fanáticos de la serie. Entonces, Paramount decidió que no seguirían haciendo películas adicionales de “Star Trek”.

“Fue solo por el cambio de opinión de la gente, por distintas razones, que después decidieron hacer la segunda parte, ‘Star Trek II’. Le dieron el proyecto al departamento de televisión, esperando que pudieran hacerla más barata”, revela Shatner.

Recomendados

Esta decisión basada en el negocio terminó dando sus frutos de otras maneras también. Finalmente, el departamento de televisión basó toda la película en un episodio de “Star Trek” que cuenta con un villano llamado Khan.

“Esta vuelve a los conceptos que hicieron de la serie de ‘Star Trek’ popular. Su personalidad, una buena trama y todas esas cosas que la serie ha sabido hacer bien”, dice Shatner. “La película fue muy popular, exitosa con la crítica y los fanáticos. Esta sirvió para lanzar las otras películas de ‘Star Trek’”.

Mirando al periodo de filmación de “Star Trek II”, Shatner recuerda lo que fue haber compartido equipo con Leonard Nimoy (quien interpreta al famoso Spock), para ser escuchado por gerencia.

“Teníamos un frente combinado. Luchamos juntos por conseguir cambios que pensábamos eran importantes”, dice.

¿Y qué pensó Shatner de “Star Trek” cuando le mostraron el proyecto? Revela que ni siquiera tuvo que audicionar para el papel del capitán Kirk.

“Afortunadamente no tuve que hacerlo”, dice. “Ya era más o menos popular antes de llegar a ‘Star Trek’. Había estado en Broadway, en películas y en televisión. Era un productor conocido, y ellos me preguntaron, así que en realidad ellos audicionaron para mí”.

Hubo un piloto de la serie hecha con otro actor interpretando al capitán Kirk, pero este no fue elegido.

“El concepto era lo suficientemente intrigante para la NBC como para decirle a Paramount ‘hagan otro piloto pero con distinto elenco’. Entonces Roddenberry (el creador de la serie) me llamó y me preguntó si vería el piloto y consideraría el papel del capitán Kirk”, dice Shatner. “Cuando vi el piloto que habían hecho, descubrí por qué la NBC no lo eligió. Era un poco pedante, un poco letárgico. Pero el concepto era bien emocionante”.

En ese momento, Shatner no tenía idea de que “Star Trek” se volvería tan icónica.

“Para mí era simplemente otra serie”, dice. “Una que sería moderadamente exitosa por tres años y que luego sería cancelada. Ese era el fin de ella según la predicción de todos. Pero ‘Star Trek’ irrumpió en el público estadounidense y Paramount (esta es una historia que he oído en exceso) dijo ‘¿Tenemos algo que se pueda aproximar a la popularidad de ‘Star Wars’’? Se acordaron de que seis o siete años antes habían hecho algo llamado ‘Star Trek’. Y la reinventaron. Nació la primera película, pero todos se decepcionaron. Estuvimos a punto de renunciar. Pero entonces se estrenó ‘Star Trek II’”.

Avancemos hasta hoy, cuando “Star Trek” ha sido relanzada muchas veces, tanto en cines como en televisión. Entonces, ¿qué piensa Shatner de los recocidos? Resulta que es un gran admirador de J.J. Abrams.

“Yo creo que es genial. Las películas que hicimos fueron canceladas en última instancia. Alcanzamos el techo de quién venía a ver la película. Nunca obtuvimos más de US$100 millones en la taquilla “, dice. “Cuando J.J. Abrams comenzó a dirigir las películas que hizo, su sensibilidad iba por los grandes efectos, combinando la emoción de ’Star Trek’ con los grandes efectos gráficos de la computadora. Así pudo atravesar ese techo y resolver ese problema”.

Una vez que Shatner termine esta etapa de proyecciones de “Wrath of Khan”, volverá a Los Angeles a trabajar en varios otros proyectos.

“Las cosas que estoy haciendo son muchas. Estoy haciendo dos álbumes este año. Brad Paisley y Judi Collins están contribuyendo con sus talentos para el álbum de Navidad y Jeff Cook de Alabama estará en el álbum country”, dice.

Y luego tiene un libro sobre el envejecimiento que sale a la venta al final del verano, además de su trabajo en “Better Late Than Never”, una serie de NBC protagonizada por Shatner, Henry Winkler, George Foreman y Terry Bradshaw.

A pesar de estar cerca de los noventa años, Shatner no muestra signos de desaceleración y ofrece el siguiente consejo para los aspirantes a actores:

“Ser actor es muy difícil porque hay mucho que no depende de ti. Sin embargo, al mismo tiempo depende mucho de ti”, dice. “Es difícil saber cuál es cuál. Pero lo mejor para cualquier actor es tener una buena educación y también tener una posición de respaldo”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos