Recinto de Mayagüez decreta receso académico por violencia en el municipio

El recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico anunció que se decretó un receso académico por la seguridad del estudiantado.

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (RUM), ha decretado un receso académico por los actos violentos que se han reportado en el mencionado municipio recientemente y que mantienen a las autoridades alertas ante supuestas amenazas de tiroteos en varios residenciales públicos de la Sultana del Oeste.

Así lo informó la recotra interina del recinto, Wilma Santiago Gabrielini, indicando que “ ante los actos violentos que se han reportado recientemente en la Sultana del Oeste, el Recinto Universitario de Mayagüez ha redoblado sus medidas de seguridad, tanto a través de nuestra Guardia Universitaria como con el apoyo de la policía estatal y municipal. Nos hemos comunicado con las autoridad policiacas, quienes nos han confirmado que tienen en vigor sus respectivos planes de seguridad y han redoblado la vigilancia en el municipio, incluyendo nuestro campus”.

El receso comienza en el día de hoy a partir de la seis de la tarde. Oficiales del recinto indicaron a Metro que el receso es solo por hoy y que mañana retornan a la normalidad.

Comunicado Recinto de Mayagüez Archivo

Más temprano, las autoridades federales y estatales investigaban una amenaza de tiroteo en los residenciales públicos Candelaria, Yagüez, Carmen, Kennedy, Roosevelt, Columbus y Mayagüez Housing de Mayagüez. En las escuelas de esas comunidades no se despacharon las clases, pero sí se tomaron medidas para que los estudiantes no salieran a los patios de los planteles.

La semana pasada, en un área concurrida por los estudiantes del RUM en el casco urbano de Mayagüez durante las noches hubo un tiroteo que dejó un muerto y 10 heridos. En el fin de semana, se registraron otros asesinatos en la zona.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez prohibió las actividades multitudinarias en las zonas del casco del pueblo que son frecuentadas por estudiantes. Así mismo, ayer se publicó una ordenanza que prohíbe a los policías municipales de Mayagüez trabajar a tiempo parcial en negocios donde se vendan bebidas alcohólicas.

En la comunicación de la rectora interina a los estudiantes del RUM, se les pide que si ven movimientos sospechosos los notifiquen. También le ofrecen a los estudiantes que si salen de noche y necesitan escolta de la Guardia Universitaria, la soliciten a un número de teléfono que les proveen.

En su cuenta de Twitter, el Consejo General de Estudiantes del RUM pidió a los colegiales tener cuidado ante la situación.

Sobre el RUM, te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo