En la "cuerda floja"dispensarios de cannabis medicinal

El licenciado Goodwin Aldarondo, presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, expresó que los dispensarios de cannabis medicinal se encuentran en peligro tras el Departamento de Salud haber levantado la moratoria a las licencias vencidas

Por Internews

El presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, Goodwin Aldarondo, señaló hoy que muchos negocios de venta de cannabis medicinal se encuentran en la “cuerda floja” luego de que el Departamento de Salud levantara la moratoria que había concedido tras el paso del huracán María, siete meses atrás, a las licencias vencidas.
Aldarondo explicó que Salud concedió una moratoria de varios meses a los establecimientos que venden cannabis para la renovación de las licencias como una medida remediativa en lo que Puerto Rico y la Industria se normalizaban luego del paso de María por la Isla. Sin embargo, el tiempo pasó y la moratoria se levantó, lo que obliga a los pacientes que usan la planta medicinal, así como a los negocios que venden cannabis medicinal y a los empleados de estos a renovar sus cursos para poner al día sus licencias.
“Estos negocios se exponen al cierre de sus establecimientos sino logran poner sus licencias al día. De acuerdo a un comunicado enviado por el Departamento de Salud, el 14 de mayo es la fecha límite”, subrayó el experto en cannabis medicinal, quien se manifestó preocupado por la cantidad de negocios que serían cerrados, por los empleados quedarían en la calle y por los pacientes que regularmente acuden a comprar los productos para aliviar sus condiciones, que se afectarían por los cierres.
Según el Presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, la directriz emitida por Salud aplica tanto a negocios como a empleados y pacientes.
“Todos tienen que renovar sus licencias, todos tienen que tomar los cursos para cumplir con las normas que establece la industria del cannabis medicinal en Puerto Rico. El no certificarse a tiempo implica el cierre de negocios, desempleo y pacientes sin derecho a comprar cannabis”, manifestó.
Añadió que “como conocedor de la industria esta situación me ha levantado mucha preocupación porque a estos negocios apenas les quedan tres semanas para realizar la gestión. Por otro lado, me preocupa que el Departamento de Salud no cuente con el personal suficiente para atender la avalancha de negocios, empleados y pacientes que lleguen a la agencia luego de conocer del vencimiento de la moratoria”.
En los pasados días, se ha reseñado la controversia que existe en cuanto a la expedición de las tarjetas de pacientes.
“Tenemos más de 100 pacientes que llevan sobre dos meses esperando por sus tarjetas”

Loading...
Revisa el siguiente artículo